Nicaragua implementará mayor uso de tecnología para la educación

28 de Enero 2018/Fuente:hispantv /Autor: Moisés Mercado

En Nicaragua, el Ministerio de Educación habilitará más aulas digitales en los colegios públicos para facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes del año lectivo 2018, su acceso a internet, lo que permitirá un mejor uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Las autoridades educativas de Nicaragua tienen como propósito para este 2018 que los colegios públicos del país tengan acceso libre a internet, lo que permitirá un mejor uso en las aulas de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la inversión en tecnología para la educación es vital porque aporta al conocimiento de los estudiantes.

En 2018, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación equipará 154 aulas móviles digitales.

El Ministerio de Educación realiza capacitaciones sobre el uso de las tecnologías a más de 56,000 docentes quienes impartirán clases en las aulas digitales móviles de los colegios públicos del país.

Moisés Mercado, Managua.

Fuente de la noticia: https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/366711/implementar-tecnologia-educacion-aulas-digitales

Fuente de la imagen: http://www.soytecnoprofe.com/images/imagenes/noticias/2017/tecnologa_y_educacin

Comparte este contenido: