Costa Rica inicia curso lectivo con inversión del 7,4% del PIB

Costa Rica / 11 de febrero de 2018 / Autor: ACAN-EFE / Fuente: El Economista

Costa Rica comenzó hoy el curso lectivo 2018 para el que invertirá el 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y al que están llamados a las aulas 943,000 estudiantes.

El Gobierno informó de que este año el presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) alcanza uno 4.500 millones de dólares, lo que corresponde al 7,4 por ciento del PIB del país.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dio el banderazo de salida al año escolar con un evento oficial en la escuela Félix Arcadio Montero, situada en la provincia de Heredia (centro).

El mandatario destacó la importancia de que los niños acudan a clases para que se formen como «mejores ciudadanos» en tiempos en que el sistema educativo «ya no es solo una transferencia de conocimientos».

Solís enfatizó en que este curso fue declarado como el año del Desarrollo Sostenible, por lo que el Ministerio de Educación Pública profundizará acciones para fortalecer el abordaje de este tema de una manera «innovadora e inteligente en favor de desarrollo humano».

«En el encuentro de las personas con el ambiente se halla mucha de la felicidad. Si somos capaces de entender y administrar el ambiente de forma sabia y si lo hacemos pensando que se nos ha dado en patrimonio para que lo utilicemos responsablemente en beneficio de las personas, encontraremos respuestas a muchos de los dilemas de la sociedad», declaró Solís.

Durante este curso lectivo el Ministerio de Educación también implementará una transformación alimentaria y nutricional llamada «Costa Rica Saludable» en todos los centros educativos del país, la cual renovará el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente.

La transformación está constituida en tres ejes: alimentación saludable y completa; Educación, información y comunicación alimentaria nutricional y monitoreo del estado nutricional.

Los datos del Ministerio indican que de los 943.128 estudiantes, 124.080 asistirá a preescolar, 441.599 a primaria, 361.852 a secundaria, 15.375 de educación especial y el resto a otras ramas.

Un total de 742.300 estudiantes se beneficiarán con el Programa Alimentación en los comedores de los centros educativos, 142.200 recibirán transporte gratuito y 203.344 estarán becados.

Fuente de la Noticia:

http://www.eleconomista.net/2018/02/08/costa-rica-inicia-curso-lectivo-con-inversion-del-74-del-pib

Comparte este contenido: