Rusia – Ucrania / 14 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Sputnik News
Moscú no observa que Kiev esté dispuesto a seguir las recomendaciones de la Comisión de Venecia sobre la polémica ley de educación ucraniana, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
En diciembre pasado la Comisión de Venecia publicó recomendaciones a Ucrania sobre su ley de educación en las que llamó a enmendarla evitar la discriminación de las lenguas minoritarias.
«Por ahora no observamos semejante disposición por parte de Kiev de tomar en cuenta las conclusiones de la Comisión de Venecia», dijo Lavrov en una rueda de prensa.
La Comisión de Venecia indicó en sus recomendaciones que la ley ucraniana «no propone soluciones para las lenguas que no son lenguas oficiales de la Unión Europea, en particular el ruso como idioma no nacional más usado».
La ley de educación que restringe el uso de idiomas de las minorías étnicas en el sector educativo entró en vigor en Ucrania el 28 de septiembre de 2017 y se implementará gradualmente hasta el año 2020.
Las nuevas normativas obligan a impartir las asignaturas en ucraniano en todas las escuelas a partir del quinto de primaria.
Los gobiernos de varios países, entre ellos Hungría y Rumanía, declararon que la nueva ley infringe los derechos de las minorías étnicas en Ucrania.
Rusia considera que la ley contradice la Constitución y los compromisos internacionales de Kiev.
Fuente de la Noticia:
https://mundo.sputniknews.com/politica/201802131076242042-politica-moscu-europa-kiev-idiomas-restricciones/