Honduras: Incide inseguridad económica en deserción escolar

Centro América/Honduras/Abril 2016 / Fuente: y Autor: Prensa Latina

En la deserción escolar en Honduras incide en lo fundamental la inseguridad económica de las familias, advirtió hoy una fuente del sector educacional. Abandonaron sus estudios en 2015 en este país más de 34 mil 700 alumnos, cifra inferior a los 61 mil 766 registrados el año precedente, según datos del Ministerio de Educación.

El jefe del Departamento de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Luis Alberto Guifarro, manifestó que agrava la situación de baja escolar la reciente eliminación de la jornada nocturna en centros educativos de la enseñanza media.

Insistió en que para un mayor avance en el sistema de educación en Honduras deben aplicarse políticas públicas sostenibles en materia educativa, de forma tal que se creen condiciones macroeconómicas adecuadas, difundió el diario La Prensa.

A escala institucional, las autoridades deben priorizar importantes aspectos como infraestructura, seguridad y actualización del conocimiento de profesores, señaló, por su parte, la docente universitaria Golda Sánchez.

Otros funcionarios entrevistados abogaron por la necesidad de sensibilizar a las familias para que los educandos no abandonen las aulas, pese a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesan.

Honduras mantiene desde hace 14 años el nivel de pobreza extrema más elevado de la región centroamericana, con una tasa promedio de 19,6 por ciento, en relación con su población de más de siete millones de habitantes, precisaron datos del Banco Mundial.

Fuente de la noticia:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4764131&Itemid=10

Fuente de la imagen:http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/2014/06/Desercion-Escolar-410×272.jpg

Comparte este contenido: