Asia/Líbano/05 abril 2018/Fuente: Prensa Latina
Las direcciones de centros escolares privados anunciaron que aumentaran las tarifas de ingreso a estudiantes para asumir el incremento de sueldo de los profesores.
Sin entrar esa medida en efecto aún, los padres de los alumnos protestaron por la imposibilidad de algunos de pagar un incremento del costo de la matrícula.
Docentes de escuelas privadas y religiosas van al paro con frecuencia desde que el Parlamento aprobó en julio pasado, una escala salarial que elevó los sueldos del sector público.
Ese aumento, sin embargo, todavía no se ha hecho efectivo.
Los medios de comunicación locales citaron a Hamadeh que defendió la elevación del costo de matrícula, en tanto que disminuiría la presión financiera estatal.
El ministro dijo que las familias de los estudiantes solo cubrirían el aumento de tarifa hasta que el Gobierno pudiera asumir esa carga.
La práctica común indica que la ley sobre la escala salarial para instituciones públicas, de igual manera se aplicaría para los maestros de escuelas privadas.
De acuerdo con el primer ministro libanés, Saad Hariri, la única solución es que maestros, directores de escuelas y familias deben ponerse de acuerdo entre ellos.
‘Los estudiantes no debían ser rehenes’, dijo.