Cinco mil escolares sirios reincorporados a escuelas en Ghouta

Asia/Siria/12 abril 2018/Fuente: Prensa Latina
El Departamento de Educación en la provincia de Damasco-campo informó hoy que ocho escuelas, con una matrícula de cinco mil niños, fueron reabiertas en zonas liberadas de terroristas en ese territorio.
Los centros escolares reiniciaron las clases en las ciudades liberadas de Saqba, Kafer Batna, Ain Tarma, Haza, y Harasta, declaró a medios de prensa el jefe del departamento de Educación en Damasco-Campo, Naher Faraj.

A los referidos ocho planteles ya en funcionamiento se sumarán otros dos la próxima semana en las ciudades de Zamalka y Erbín, en la propia región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, precisó la fuente.

Faraj aseguró que el gobierno sirio hace grandes esfuerzos para elevar a 10 mil próximamente la cifra de estudiantes integrados a centros docentes en esa importante área, para lo cual se habilitarán en un futuro nuevas instalaciones de ese tipo.

Junto al incremento del número de escuelas, se requiere la movilización de personal docente adicional, apuntó.

Fuentes educacionales también comunicaron que en planteles de Ghouta Oriental, las autoridades educacionales distribuyeron a los niños de forma gratuita libros, mochilas y otros medios como papelería.

En campamentos de refugio temporal en las zonas de Dweir y Heryali ya asisten a improvisadas aulas unos 15 mil escolares.

Ghouta Oriental, región que fue ocupada por grupos terroristas hasta hace poco tiempo, se reactivan diversos servicios básicos para el bienestar de la población, incluida la entrada en funcionamiento de los recintos educacionales.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=168815&SEO=cinco-mil-escolares-sirios-reincorporados-a-escuelas-en-ghouta
Comparte este contenido: