A los referidos ocho planteles ya en funcionamiento se sumarán otros dos la próxima semana en las ciudades de Zamalka y Erbín, en la propia región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, precisó la fuente.
Faraj aseguró que el gobierno sirio hace grandes esfuerzos para elevar a 10 mil próximamente la cifra de estudiantes integrados a centros docentes en esa importante área, para lo cual se habilitarán en un futuro nuevas instalaciones de ese tipo.
Junto al incremento del número de escuelas, se requiere la movilización de personal docente adicional, apuntó.
Fuentes educacionales también comunicaron que en planteles de Ghouta Oriental, las autoridades educacionales distribuyeron a los niños de forma gratuita libros, mochilas y otros medios como papelería.
En campamentos de refugio temporal en las zonas de Dweir y Heryali ya asisten a improvisadas aulas unos 15 mil escolares.
Ghouta Oriental, región que fue ocupada por grupos terroristas hasta hace poco tiempo, se reactivan diversos servicios básicos para el bienestar de la población, incluida la entrada en funcionamiento de los recintos educacionales.