Estudiantes vietnamitas miran a Estados Unidos y se dirigen más hacia el norte

Asia/Vietnam/universityworldnews.com

El año pasado, he tenido noticias de bastantes padres y estudiantes vietnamitas que decidieron elegir Canadá en lugar de los Estados Unidos como su principal destino de estudio en el extranjero o que estaban considerando la posibilidad de trasladarse de una institución estadounidense a una canadiense. Aunque las anécdotas son útiles y a menudo despiertan mi interés en aprender más sobre las posibles tendencias, prefiero los datos duros, que pueden confirmar si las historias que escuchamos de varias fuentes en Vietnam y en otros lugares indican un cambio, o incluso un cambio radical.

Con las últimas cifras publicadas por la Oficina Canadiense para la Educación Internacional , el jurado ha emitido un veredicto, motivo de regocijo en Canadá y otra nube oscura y ominosa que se cierne sobre el horizonte internacional de reclutamiento de estudiantes de Estados Unidos, al menos a mediano plazo. Por primera vez, hay casi la mitad de estudiantes vietnamitas en Canadá que en los Estados Unidos, un país con nueve veces la población y miles de instituciones educativas más. Sorprendentemente, los estudiantes vietnamitas tuvieron el mayor porcentaje de aumento en 2017 con un 89%, lo que convierte a Vietnam en el mercado de más rápido crecimiento en Canadá.

Canadá es ahora uno de los cinco principales países anfitriones para estudiantes vietnamitas, después de Japón, Estados Unidos y Australia, seguido de China.

Es la flor fuera de los Estados Unidos?

Parece que la flor, o al menos algunos de sus pétalos, está temporalmente fuera de la rosa roja, blanca y azul para el creciente número de padres y estudiantes vietnamitas. ¿Es posible que el «frío» y el «aburrimiento» se hayan complementado o suplantado en sus mentes con la calidad, la tolerancia, la apertura y la seguridad?Agregue a esa mezcla atractiva ‘menos costosa’ que la educación ofrecida por el país que limita al sur (una razón para esto es la tasa de cambio actual favorable).

De hecho, en los últimos tres años la inscripción vietnamita en Canadá, principalmente en educación superior, saltó de 5,000 a casi 15,000. Eso es un aumento récord del 300% con respecto a 2015. Los estudiantes vietnamitas ahora representan el 3% de la inscripción internacional total en Canadá y el quinto en términos de país de origen, como lo hacen en los EE. UU., Casualmente, después de China (28%), India ( 25%), Corea del Sur (5%) y Francia (4%).

En la actualidad, hay casi medio millón (495,525) de estudiantes internacionales en Canadá, un aumento del 20% con respecto al año anterior. Esto contrasta con los EE. UU. Que experimentaron un anémico aumento del 2% en la matrícula de estudiantes internacionales de mayo de 2016 a mayo de 2017. Alrededor del 84% se encuentran en tres provincias: Ontario (48%), Columbia Británica (24%) y Quebec (12% ) Aparte de Vietnam, los incrementos más impresionantes de un año fueron para estudiantes de India (63%), Irán (45%), Bangladesh (41%), Brasil (28%) y México (16%).

Al igual que en los EE. UU. Y otros países, la mayoría de los estudiantes vietnamitas cursan estudios superiores, incluidos institutos y universidades.

Para algunos vietnamitas, Canadá es su país de primera elección. Para otros, es un país de segunda opción después de los EE. UU., Australia o el Reino Unido. Al final del día, no les importa a sus anfitriones canadienses. Cuando su inscripción se triplica en un lapso de tres años, las instituciones y comunidades se benefician de innumerables maneras, incluso financieramente.

Un beneficio a más largo plazo es el potencial para la publicidad de boca en boca, suponiendo que la mayoría de esos estudiantes estén contentos, académicamente, culturalmente y socialmente.

Hay una serie de poderosos factores de atracción y atracción que probablemente ayuden a mantener un crecimiento de dos dígitos en el futuro previsible, en detrimento de los EE. UU. El primero se aplica al estudio en el extranjero en general e incluye la creciente capacidad de pago, los lazos familiares, la perspectiva de un financiamiento sustancial basado en el mérito para estudiantes de alto rendimiento y el prestigio asociado con una credencial educativa extranjera, que todavía tiene una influencia considerable. Por lo tanto, centrémonos en los factores de atracción, la mayoría de los cuales son exclusivos de Canadá.

Factores de atracción

Aparte de las preocupaciones superficiales sobre el clima, tenga en cuenta que hay estudiantes vietnamitas en los 50 estados de EE. UU. Y en la mayoría de los países europeos, incluida Escandinavia. Canadá tiene una serie de ventajas competitivas frente a competidores amigos como Australia, el Reino Unido y EE. UU. . Éstas incluyen:

  • Costo razonable y alta calidad : por ejemplo, la matrícula, las tarifas y los gastos de manutención durante un año en Saint Mary’s University, una universidad de artes liberales en Halifax, Nueva Escocia, costó US $ 22,000 sin ninguna beca ofrecida. Eso está en el rango superior de muchos colegios comunitarios estadounidenses, especialmente en las áreas de alta demanda con un costo de vida generalmente más alto.
  • Oportunidades de trabajo fuera del campus : a diferencia de Estados Unidos, que restringe el empleo en el campus a los estudiantes internacionales, a sus compañeros en Canadá se les permite trabajar fuera del campus. El salario mínimo es de CA $ 14 (US $ 11) en Ontario, CA $ 11.25 en Quebec y CA $ 11 en Nueva Escocia, por ejemplo.
  • Programas cooperativos: las instituciones que ofrecen estos programas son especialmente atractivas para padres y estudiantes, no solo por las oportunidades de ganar dinero y costear, sino por la valiosa experiencia profesional que ofrecen.
  • Lazos familiares : hay aproximadamente un cuarto de millón de vietnamitas y canadienses, la mayoría de los cuales viven en Ontario (en Toronto), Alberta, Columbia Británica y Quebec.
  • Canadá de habla francesa : Montreal es un atractivo para algunos padres que prefieren que sus hijos vivan y estudien en un entorno de habla francesa.
  • Justin Trudeau, primer ministro : Para muchos, él es el atractivo y carismático rostro público de un Canadá que es acogedor, dinámico, tolerante, educado y civilizado. (Un alumno usó la última palabra en una breve encuesta de asociación de palabras que administré en Facebook). La comparación con su contraparte en los EE. UU. Es escueta, vívida y conmovedora.
  • Trabajo post graduación y oportunidades de emigración a través de programas provinciales : por ejemplo, el Programa para Nominados de Nueva Escocia está dirigido a futuros inmigrantes que tengan las habilidades y experiencia necesarias en Nueva Escocia, incluidos médicos, empresarios, graduados internacionales y trabajadores calificados.
  • Seguridad : Canadá ocupó el octavo lugar en el mundo en seguridad el año pasado, según el Índice Global de Paz 2017 . El Reino Unido ocupa el puesto 41 y el estadounidense el 114 en la misma encuesta. Mientras que los tiroteos masivos y otros actos violentos son acontecimientos perennes en los EE. UU., Son eventos estadísticamente raros en Canadá.

Tenga en cuenta que este crecimiento de la inscripción sin precedentes se logró sin una campaña nacional de marketing digital y tradicional de Estudio en Canadá sostenida en Vietnam. Tal vez es una prueba de que finalmente se alcanzó un punto de inflexión que ha estado hirviendo por un tiempo.

El sueño americano se mudó a Canadá.

Tal fue el título de un artículo de Macleans 2017 con amplia evidencia para probar esa audaz afirmación. Canadá se ha convertido en un destino de estudio de ensueño para cientos de miles de estudiantes internacionales que buscan una educación de calidad a un precio razonable en un entorno seguro y acogedor, con posibilidades de trabajar fuera del campus mientras estudian y de emigrar, si cumplen ciertos requisitos. criterios y ese es su objetivo a largo plazo. Actualmente ocupa el tercer lugar después de los Estados Unidos y Australia, seguido por el Reino Unido y Alemania para completar los cinco primeros.

En algunos aspectos, Canadá tiene el paquete completo, que incluye oportunidades de estudio de alta calidad a un costo menor que en otros países de habla inglesa, una política de inmigración ilustrada y percepciones favorables de Canadá como progresivo y pacífico.

Compare y contraste eso con la situación actual en los Estados Unidos: nativista con un clima antiinmigración relacionado; inquietudes de los padres y estudiantes sobre lo que sucederá con los programas de capacitación práctica opcional o H1-B;un sistema político inestable; incidentes frecuentes de violencia con armas de fuego; y la creciente percepción de que Estados Unidos no es tan acogedor y abierto como lo fue antes. Eso es exactamente lo que están haciendo muchos padres y estudiantes vietnamitas.

El Dr. Mark Ashwill es director general y cofundador de Capstone Vietnam, una empresa de consultoría educativa de servicio completo con oficinas en Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh. Ashwill ha vivido y trabajado en Vietnam desde 2005. Él bloguea en An International Educator en Viet Nam .

Fuente: http://www.universityworldnews.com/article.php?story=20180424102223373

Comparte este contenido: