México: SEP deja a ocho mil maestros sin salario

México / 6 de mayo de 2018 / Autor: Patricia Calvillo / Fuente: El Sol de San Luis

Intolerable situación enfrentan ocho mil maestros pertenecientes al programa Prepa en Línea ya que la Secretaría de Educación Pública, SEP, les adeuda salarios de todo el año, según denuncia mediáticamente la docente Aidé Miriam Sánchez Reyes.

Explicó que a la gran mayoría de profesores se les adeudan cuatro módulos, el cual merece una percepción por 28 días trabajados de 7 mil 300 pesos, mientras que a los tutores se les adeudan 12 mil pesos por cada módulo de 28 días.

Su malestar parte de la promesa incumplida de pagarles sus percepciones salariales, ya que se les había aseverado se cubrirían los montos el pasado 23 de abril y ahora les dieron como fecha tentativa el próximo 24 de mayo.

Así tampoco, les han dado a conocer los motivos formales por lo que no se ha asumido el pago completo, posiblemente esto se deba a que pertenecen a una organización outsourcing que ofrece servicios a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

El programa de Prepa en Línea nació en el año de 2014 con la finalidad de ofrecer la modalidad de preparatoria gratuita virtual para todas las edades y necesidades. En la entidad potosina existen cuatro campus dónde son capacitadas personas de todas las edades y al concluir con 23 módulos se les entrega una certificación con validez oficial que avala su instrucción educativa.

Cada docente es facilitador de 70 alumnos y por ahora se sienten en la incertidumbre total, toda vez que no hay información oficial sobre la situación que guarda su pago.

Aunque aún no definen sí frenarán actividades como medida de protesta, están manifestando que al hacerlo, debilitaría el trabajo que ya han venido realizando por años por lo que pidieron a la autoridad federal reconsiderar esta situación y se les pague lo correspondiente.

Fuente de la Noticia:

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/sep-deja-a-ocho-mil-maestros-sin-salario-1655809.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.