Vietnam por reducir cifra de niños que mueren ahogados

Asia/Vietnam/10 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

Un programa de natación para niños se activará de mayo a agosto en 63 grandes localidades de Vietnam a fin de reducir y prevenir las muertes por ahogamiento, anunció hoy la junta organizadora.
Entre el dolor y el desconcierto, instituciones médicas y sociales investigaron cómo puede ser esa una de las principales causas de mortalidad infantil en un país con más de tres mil 400 kilómetros de costas y una gran cantidad de ríos y lagos.

Como consecuencia, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, y el de Educación y Capacitación, activarán esa iniciativa con ayuda de cientos de activistas y profesores de natación para que esta no solo sea una actividad extracurricular o se enseñe únicamente en cursos fuera de las escuelas.

La acción forma parte de una estrategia del gobierno encaminada a que todos los centros docentes incluyan clases de natación en sus actividades extraescolares y universalice la natación entre todos los estudiantes en el 2020.

El vicedirector de la Administración de Deportes y Entrenamiento Físico, Pham Van Tuan, citó un informe según el cual la proporción de niños capaces de nadar en Vietnam es inferior al 30 por ciento, lo que deja una dolorosa secuela sobre todo en el verano y la temporada de tormentas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=176988&SEO=vietnam-por-reducir-cifra-de-ninos-que-mueren-ahogados
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.