Pakistán lanza plan para promover la calidad en la educación

Pakistán/ 22 de mayo de 2018/Fuente: Prensa Latina

El gobierno de Pakistán instituyó hoy un nuevo plan de estudios y libros de texto con el objetivo de promover una educación de calidad.
El primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, presentó 300 programas destinados a lograr el ciento por ciento de inscripción, retención y graduación en el área federal, difundió la emisora Radio Pakistán.

Abassi expresó la confianza de que la iniciativa demostrará ser un hito importante para cambiar el enfoque de la concentración a la promoción de habilidades analíticas y la generación de procesos de pensamiento entre los estudiantes.

El primer ministro elogió a la cartera de Educación por implementar el nuevo plan de estudios en la capital federal, desde la clase uno hasta la clase cinco. Dijo que en las siguientes fases, el plan de estudios será revisado hasta la escuela secundaria superior.

Afirmó Abbasi que ninguna nación puede progresar sin promover una educación de calidad y alfabetizar a su población, y aseveró que el gobierno federal en cooperación con los gobiernos provinciales se esfuerza en mejorar el nivel de educación.

arc/abm

Fuente de la Noticia:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=180415&SEO=pakistan-lanza-plan-para-promover-la-calidad-en-la-educacion
Comparte este contenido: