Argentina: Valdés en Mercedes. La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer

Argentina/ 22 de mayo de 2018/ Fuente: http://www.corrienteshoy.com

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en la tarde del lunes en la ciudad de Mercedes, en la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, inaugurando un Playón Deportivo con una inversión de $1.645.648. El primer mandatario allí puso énfasis al referirse que “la educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer, porque la educación es la herramienta fundamental que le tenemos que dar a nuestros niños y jóvenes para que puedan salir adelante”.

En un ambiente de alegría por parte de la comunidad educativa de la Escuela 725, la ministra de Educación, Susana Benítez entregó equipamientos, mobiliarios, equipos deportivos, útiles entre otras necesidades primordiales para la educación de los niños. El nuevo Playón deportivo incluyó; arcos, tableros para fútbol y básquetbol como también un depósito para el departamento Educación Física.

En el momento de la alocución el gobernador Gustavo Valdés expresó que “estar acá me hace acordar cuando mi mamá, que era docente en un campo de Ituzaingó, ponía todo el amor que, no me caben dudas, ponen todas las docentes que vienen a este lugar, un paraje alejado que en los días de lluvia, aunque caigan rayos, siempre vienen, porque saben que los chicos, con mucha esperanza, ilusión y esfuerzo, vienen al aula desde sus campos a compartir esta educación, que nosotros verdaderamente brindamos desde el Estado de la provincia de Corrientes”, relató a modo de introducción para felicitar a los docentes del establecimiento.

Luego sostuvo que “hoy inaugurar este playón deportivo es para mí un gusto enorme y vamos a acompañar las peticiones, como el arreglo del jardín de infantes (cocina, depósito y cerramiento de la galería, le apuntó la directora)”. Valdés agregó que “es importante que los niños tengan a temprana edad ese estímulo necesario para despertar a la vida, así que vamos a estar acompañando con ese pedido y seguir invirtiendo”.

En este marco, el mandatario sostuvo que “la educación es central para un pueblo que lucha, que quiere seguir creciendo, día a día, porque la educación es la herramienta fundamental que le tenemos que dar a nuestros niños y jóvenes puedan salir adelante”.

Por otra parte, señaló que “lo que estamos haciendo es llevar internet en cada escuela de campo con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), en cada uno de los departamentos de la provincia de Corrientes”, asegurando que “ya lo hicimos en cinco departamentos del sur de la provincia y vamos a seguir así hasta completar el cien por ciento”.

“Lo vamos a hacer, de la primera a la última escuela, para que puedan tener igualdad educativa con el acceso al conocimiento”, sostuvo el mandatario, entendiendo que “innovar, pensando que la educación es importante para todos”. Seguidamente invitó a “los padres, comprometidos para ayudar a sus hijos en la tarea, porque la educación de un hijo no termina trayendo al chico a la escuela”.

Así que Valdés pidió a los tutores que “ayuden a sus hijos y apoyen a los docentes”, considerando que “así todos vamos a construir un buen nivel educativo para que haya igualdad de oportunidades”. Finalmente, el mandatario dejó oficialmente inaugurado el playón, reiterando su compromiso de “seguir trabajando por la educación pública”.

Ministra de Educación, Susana Benítez

La ministra de Educación al momento de su discurso destacó el trabajo, el accionar y el quehacer de los docentes en el día a día. Además  expresó que “las obras del playón nos traerán más juegos, más recreación y deporte que significará un sano crecimiento de los niños”. “Ahora nuestros niños tendrán un espacio recreativo, de aprendizaje, al aire libre y que fundamentalmente que los docentes trabajen con calidad y con compromiso como lo hacen”.

Rectora Liliana Álvarez de Simón

La encargada de los destinos de la Escuela evidenció su alegría al expresar que “este es un viejo anhelo, el de contar con un playón deportivo que lo había solicitado en la anterior gestión” del ahora senador provincial, Ricardo Colombi, aprovechó también la oportunidad la Rectora para celebrar el mejoramiento de la infraestructura y el pedido al gobernador de la continuación de las obras necesarias para un mejor desempeño educativo”.

 

 

En la oportunidad junto con el gobernador de la provincia Gustavo Valdés estuvieron presentes los ministros de Educación, Susana Benítez; el  Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el de Desarrollo Social, Federico Mouliá y legisladores provinciales.

Fuente de la Noticia:

http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/196315

Comparte este contenido: