Analizan en Haití sistema informativo para la educación

Haití / 9 de diciembre de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Prensa Latina

Directivos de la cartera de enseñanza de Haití y representantes del Banco Mundial se reúnen hoy en el Hotel Montana de esta capital, para analizar el Sistema de Información sobre la Gestión de la Educación (EMIS).

El taller que se extenderá hasta este jueves, tiene como propósito presentar los progresos de la implementación de este programa, capaz de recopilar, almacenar y asegurar datos relacionados con el sector educativo a nivel ministerial.

De acuerdo con los funcionarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Menfp), el sistema de información es de de suma importancia para la buena gobernanza del organismo, y permitirá contribuir a la modernización y desarrollo del sistema de enseñanza.

El EMIS, administrado por la Unidad de Sistemas de Información del Menfp, forma parte de una estrategia de recolección de datos confiable y creíble con miras a fortalecer la gobernabilidad del sistema educativo.

Al mismo tiempo permite establecer una cadena de producción y análisis de estadísticas de educación, para medir y monitorear el progreso hacia el logro de los objetivos establecidos.

Según sus creadores, el programa intenta dar un cambio hacia la nueva gestión pública y la cultura digital, con el objetivo de modificar las formas directivas en el sector.

Iniciado en septiembre de 2017, con el apoyo de la Unión Europea, también persigue poner en marcha una dinámica de mejora de la planificación y la gestión del sector de la educación, tanto a nivel individual como institucional.

El sistema educativo haitiano ha enfrentado por décadas múltiples desafíos. Muchos ciudadanos son incapaces de costear la educación básica, en un país donde más del 80 por ciento de las escuelas son privadas y sin garantías de calidad.

Actualmente unos cuatro millones de alumnos cursan estudios en el país, en un año docente que, de acuerdo con el titular Pierre Josué Argenor Cadet, tiene un enfoque oficial inclusivo y con el reto de equiparar las oportunidades de éxito para todos los alumnos.

‘Queremos que todos los niños haitianos se beneficien de una misma educación, superen las desigualdades de nacimiento u origen y se ofrezcan a todos la oportunidad de acceder a la misma educación científica, histórica y moral’, enfatizó el ministro durante su mensaje a la nación con motivo del inicio del curso.

Fuente de la Noticia:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=234066&SEO=analizan-en-haiti-sistema-informativo-para-la-educacion
Fuente de la Imagen:
http://laeducaciondehaiti.blogspot.com/2017/04/estructura-del-sistema-educativo-en.html
ove/mahv
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.