Libia pide ayuda a compañías turcas para construir escuelas

África/ Libia/ 05.03.2019/ Fuente: spanish.xinhuanet.com.

El ministro de Educación de Libia, Othman Abdul-Jalil, pidió hoy a las compañías turcas regresar y ayudar a construir escuelas para reemplazar las instalaciones derruidas en el país.

Abdul-Jalil hizo las declaraciones durante una reunión en la capital Trípoli con el embajador turco en Libia, Emrullah Isler, según un boletín del Ministerio de Educación.

Los dos funcionarios discutieron la cooperación entre los dos países, principalmente las becas universitarias para que estudiantes libios viajen a Turquía, dijo.

Los dos funcionarios también acordaron rehabilitar institutos técnicos superiores en Libia y formar docentes libios en el corto plazo, añadió.

La mayoría de las compañías extranjeras en Libia han salido del país desde 2014, cuando se desataron los enfrentamientos violentos entre grupos armados rivales en Trípoli, lo que condujo a la división política imperante en el país.

El país del norte de Africa tiene problemas para brindar servicios básicos a su población, incluyendo educación y atención médica adecuadas, en medio del conflicto armado y la inestabilidad económica.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/25/c_137847283.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.