Destruida con explosivos otra escuela femenina en el oeste de Afganistán, la segunda en dos días

Afganistán / 21 de abril de 2019 / Autor: Mohammad Ismail / Fuente: Europa Press

Las autoridades de Afganistán han confirmado este martes la destrucción de una escuela femenina en la
provincia de Fará (oeste) durante la noche del lunes, un día después de que fuera demolido otro de estos centros en esta misma provincia.

El jefe del Departamento de Educación provincial, Mohamad Azimi, ha indicado que ambas escuelas fueron destruidas con el uso de explosivos, provocando la destrucción de todos los libros y materiales
que había en su interior.

Asimismo, ha subrayado que al menos 2.000 niñas estaban matriculadas en ambas escuelas, la Benafsha y la Naudé, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques.

La escuela Benafsha, situada en una zona con importante presencia de los talibán, fue incendiada hace cuatro meses. Los insurgentes se comprometieron recientemente a no prohibir la educación a las niñas en las zonas que controlan, tras años de ataques contra las escuelas y las alumnas.

Las estadísticas del Ministerio de Educación del país reflejan que cerca de 3,5 millones de niños están sin escolarizar y que al menos 900 escuelas se encuentran cerradas a causa del conflicto.

Fuente de la Noticia:

https://www.europapress.es/internacional/noticia-destruida-explosivos-otra-escuela-femenina-oeste-afganistan-segunda-dos-dias-20190416195332.html

ove/mahv

Comparte este contenido: