En Costa Rica: Libros de Educación Abierta se venderán la próxima semana

 MEP DICE QUE USUARIOS PUEDEN ESTUDIAR SOLO CON EL TEMARIO Y RECOMIENDAN ESTUDIAR ANTES DE MATRICULAR

CRhoy.com/ ABRIL 8, 2016 | YASLIN CABEZAS

Marcela Noguera se matriculó para presentar los exámenes de noveno año de Español y Matemáticas, en el programa de Educación Abierta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y aunque debe realizarlos en mayo próximo, todavía no tiene los libros de texto para estudiar.

Esto se debe a una actualización en los programas de estudio que incluyó la entidad y que estarán disponibles a partir de la próxima semana, según la directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Lilliam Mora.

Silvia Murillo, –madre de Marcela-, ve con preocupación que su hija tenga tan poco tiempo para estudiar por los atrasos con los libros. Sin embargo, la entidad dice que los estudiantes pueden apoyarse con otros materiales.

Mora explicó que los temarios son entregados a todos los estudiantes, y que si los libros de texto no están a la disposición de ellos, podrían ayudarse con materiales que estánde venta en el mercado.

Por su parte, el director del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (Icer), Miguel Jara, explicó que las personas deberían matricular los exámenes una vez hayan estudiado la materia.

“El estudiante sabe que se matricula si ha estudiado, no podría haberse ido a matricular si no lo ha hecho. Estamos poniéndonos al día en tener los libros, porque fue una decisión tomada por el Ministerio que este año rigieran los programas de Matemática vigentes”, añadió.

Fuente de la noticia: http://www.crhoy.com/libros-de-educacion-abierta-se-venderan-la-proxima-semana/nacionales/

Comparte este contenido: