Maestros colombianos demandan un servicio de salud de calidad

América del sur/Colombia/25 Julio 2019/Fuente: Prensa Latina

Maestros del llamado Eje Cafetero colombiano, región ubicada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, realizan un paro de 48 horas en demanda de un servicio de salud de calidad.
El magisterio del Eje Cafetero hoy está unido en un paro de 48 horas para defender su derecho a la salud y exigir un verdadero servicio médico-asistencial, informó a través de su cuenta en Twitter la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)

Los docentes de Colombia exigimos un servicio de salud de calidad, porque para ello aportamos mensualmente, afirmaron.

En Quindío avanza la movilización en el marco del paro de 48 horas. Maestros de Caldas y Risaralda también están unidos en esta exigencia por un servicio de salud digno y con oportunidad, refiere la información divulgada.

En Dosquebradas, Risaralda, también se desarrollaron concentraciones por la defensa del derecho a la salud para los docentes y sus familias.

Maestros del norte de Caldas en el paro regional por la salud, ‘apoyando la lucha con el corazón, que es un sentir de todo el magisterio colombiano’, afirmaron.

En la protesta decenas de docentes rechazaron el mal servicio de salud y exigieron atención médica digna, oportuna y de calidad.

Hace algunas semanas, profesores de colegios públicos en Bogotá protagonizaron un paro laboral en demanda de mayores recursos para el sector y mejoras en la atención de salud a los docentes.

El gremio magisterial en Bogotá señaló que la Secretaría de Educación de la ciudad no ha respondido a una treintena de peticiones radicadas desde el pasado 28 de febrero.

Según la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE), abanderada de la jornada de protesta, el pliego de necesidades contempla garantías para los estudiantes en tema de matrículas, además de mayor financiación para la infraestructura escolar.

‘El servicio de salud para los docentes cada día se agrava, no hay garantías para la protección de los profesionales, necesitamos que el Gobierno dé soluciones a la crisis’, añadió el presidente de la ADE, William Agudelo.

En diferentes manifestaciones en los últimos meses la Fecode ha exigido al Gobierno mayores recursos para todos los niveles de la enseñanza pública en Colombia.

Han abogado asimismo los profesores colombianos por el derecho a la educación gratuita desde el preescolar hasta la universidad.

Fuente e imagen: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=292885&SEO=maestros-colombianos-demandan-un-servicio-de-salud-de-calidad
Comparte este contenido: