Alemania: los nuevos docentes deben recibir los mismos salarios por las mismas calificaciones

Europa/Alemania/ei-ie.org

Verband Bildung und Erziehung está presionando para que a los maestros en Alemania se les pague la misma cantidad de dinero por la misma educación y calificaciones iniciales cuando ingresan a la profesión.

«No hay ninguna razón por la cual un maestro de escuela primaria que ingresa a la profesión recibe en promedio 500 euros menos que un nuevo maestro de escuela secundaria», afirmó Udo Beckmann, presidente federal de Verband Bildung und Erziehung (VBE). En el debate en curso sobre el tema, varios estados federales ya han reconocido que el mismo nivel de educación (incluido el mismo grado y la misma duración del servicio de preparación) exige el mismo salario inicial para los maestros.

Beckmann agregó que el principio del salario en el servicio civil está determinado por las calificaciones que ha alcanzado el individuo, además de la edad y la experiencia. Por lo tanto, aquellos que tienen un título universitario en servicio público serán reclutados en cierto grado, y este también debe ser el caso para los maestros de primaria.

El Ministerio de Cultura del estado federal de Hesse está considerando un enfoque coordinado a nivel nacional para una solución justa a este problema. Alexander Lorz, Ministro de Educación y Asuntos Culturales de Hesse y actual Presidente de la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de Alemania (KMK, por sus siglas en alemán) está liderando el camino y priorizando el tema en el KMK. VBE apoya esta iniciativa.

«Todos los maestros hacen grandes cosas: fortalecen a los débiles, apoyan a los fuertes, alientan y desafían, y se adaptan individualmente a los diferentes niños», concluyó Beckmann de VBE. Desde el principio, los maestros comparten una responsabilidad común para el desarrollo y la educación de los niños en todos los niveles y en cualquier lugar de Alemania. Es justo que tengan los mismos niveles salariales, proporcionales a su formación, al comenzar.

Fuente: https://ei-ie.org/en/detail/16391/germany-new-teachers-must-receive-equal-salaries-for-equal-qualifications

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.