América del NOrte/EEUU/
Una asociación pone la realidad virtual en manos de los estudiantes, ya que la investigación muestra que la tecnología innovadora es muy prometedora para el aprendizaje.
Durante la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación en diciembre de 2018, el Departamento de Educación de Arkansas anunció el lanzamiento en todo el estado de CrashCourse , una herramienta de educación en video que destaca los signos y síntomas de las conmociones cerebrales, así como los efectos a largo plazo.
El objetivo es educar a los estudiantes, principalmente estudiantes atletas, sobre los efectos, para que puedan identificar mejor los síntomas y recibir rápidamente la atención médica adecuada.
«Estamos orgullosos de comenzar este año escolar con educación interactiva sobre la conmoción cerebral para todos los estudiantes», dice el gobernador Asa Hutchinson. “El Departamento de Educación de Arkansas, el Departamento de Salud de Arkansas y la Asociación de Actividades de Arkansas vieron la necesidad de educar mejor a nuestros estudiantes, particularmente a nuestros atletas, sobre los efectos potencialmente mortales de las conmociones cerebrales. Al asociarse con TeachAids, los estudiantes de Arkansas ahora tienen acceso a software y equipos de última generación que imitan los efectos de las conmociones cerebrales en la vida real. Juntos, estamos capacitando a nuestros estudiantes para conocer los signos y síntomas y tomar rápidamente decisiones que conduzcan a un mejor tratamiento y una mejor salud «.
TeachAids, que desarrolló CrashCourse y su nuevo componente VR, seleccionó a Arkansas como el primer estado en recibir el programa. El programa se distribuirá de forma gratuita a través de la iniciativa de Tecnología Ambiental y Espacial (EAST) en las escuelas públicas.
Arkansas se encuentra entre los líderes nacionales en el movimiento de educación en informática. Debido a una asociación de 2017 entre Arkansas Computer Science Initiative y Facebook / TechStart, la mayoría de las escuelas secundarias de Arkansas recibieron sistemas de realidad virtual Oculus Rift gratuitos que pueden usarse para experimentar el programa CrashCourse.
«Ha sido un placer trabajar con liderazgo en todo el estado de Arkansas», dice la Dra. Piya Sorcar, fundadora y directora ejecutiva de TeachAids. «Valoramos enormemente el énfasis que el Gobernador Hutchinson ha puesto en promover la seguridad y el bienestar de los participantes deportivos».
El anuncio es el último en enfatizar el lugar de la realidad virtual en la educación.
La realidad virtual es emocionante y atractiva para los estudiantes, pero en su mayor parte, las escuelas han tenido problemas para encontrar formas de incorporarla al plan de estudios. Ahora, una nueva investigación revela un posible ímpetu para una mayor inclusión en el aula.
El año pasado , los investigadores de la Universidad de Maryland realizaron un análisis en profundidad sobre si las personas aprenden mejor a través de entornos virtuales e inmersivos en comparación con plataformas más tradicionales, como una computadora de escritorio bidimensional o una tableta portátil.
Los investigadores descubrieron que las personas recuerdan mejor la información si se les presenta en un entorno virtual. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista Virtual Reality .
Los hallazgos ofrecen noticias alentadoras para los educadores que desean explorar cómo la realidad virtual se adapta al aprendizaje. Aunque los datos de encuestas recientes muestran que pocos maestros están usando VR en las aulas, el 43 por ciento de los líderes del distrito en distritos pequeños lo quieren en sus escuelas, y el 20 por ciento de los líderes del distrito dicen que la VR es una prioridad este año.
Fuente: https://www.eschoolnews.com/2019/09/26/arkansas-turns-to-vr-for-new-education-program/2/?all