#ENTREVISTA: Matías Nirenberg. El motor de la Radio Inclusiva

Por:  radioenpapel.

 

Todo comenzó con un encuentro con Héctor Yudchak. Nos encontramos en el centro porteño a almorzar y en la charla apareció el tema de la Radio Inclusiva. Así como vino se fue rápido. Era un trabajo en progreso. Por más que insistí, no logré robarle más datos. Allí fue donde escuché el término por primera vez.
Mi curiosidad pudo más, e inmediatamente me fuí a Google. Algunos resultados por Europa, pero muy pocos, casi contados con los dedos de una mano, en América Latina. El tema fue tapado por la urgencia de otros, pero quedó latente.
Hasta que vio la luz el secreto de Héctor: la aparición del libro «Somos Capaces. Personas con discapacidad hacen Radio«. Fue ahí que conocí con Matías Nirenberg. Primero en fotos, a través de las redes sociales. De a poco fuí descubriendo su trabajo con los chicos, con la radio, a través de la web y notas en los medios. Hasta que me dije «tengo que charlar con él». Y así fue que nos encontramos una tarde en Caballito.
Descubrí un tipo con mucha energía. Siempre alegre. Y con una pasión por lo que hace que muy pocas veces vi en profesionales del medio radial. En un principio la nota iba a ser escrita, pero no lograría captar las inflexiones, las pausas, la emoción de sus palabras en el texto escrito. Así que decidí, ya que estamos hablando de Radio y el sonido es el medio, mostremos al mundo y que se haga escuchar la Voz del impulsor de la Radio Inclusiva en Argentina.

¿Cómo nace tu vínculo con la Radio?

¿Cuál es el origen del Proyecto?

La Radio.

El impacto Personal.

De las escuelas al programa de Radio?

El impacto del libro en el Proyecto.

 
Futuro.

 

Fuente de la entrevista: http://radioenpapel.blogspot.com/2019/10/extras-matias-nirenberg-el-motor-de-la.html?m=1

Comparte este contenido: