Miles de personas protestan contra violencia de género en Francia

Europa/Francia/24-11-2019/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

El país galo es una de las naciones con más alto índice de violencia doméstica en todo el continente europeo.

Miles de manifestantes salieron a las calles de París, Francia, este sábado para exigir el fin de los feminicidios en el país, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre.

“El nivel de conciencia está cambiando de manera bastante radical”, afirmó una de las organizadoras, Caroline De Haas, al tiempo que destacó que se prevé que la marcha sea histórica, pues están previstas alrededor de 30 en todo el país.

Protagonizada por el movimiento feminista “Nous Toutes” (Todas Nosotras), la llamada “marea violeta” exige al gobierno medidas para controlar la violencia contra las mujeres, en un país donde se han registrado al menos 116 feminicidios en lo que va de 2019.

#NousToutes@NousToutesOrg

Merci à tous.tes d’être là pour lutter contre les violences sexistes et sexuelles
Inscrivez-vous sur http://noustoutes.org 

Ver imagen en Twitter

#NousToutes@NousToutesOrg

La nuit est tombée mais toujours aussi motivé.e et http://nombreux.ses 

Ver imagen en Twitter
38 personas están hablando de esto
Los manifestantes se ubicaron detrás de una banderola de la Unión Nacional de Familias de Feminicidio (UNFF), y portaban fotos de familiares asesinados y carteles en los que se leía “Paren los feminicidios”.

Por su parte, el primer ministro galo, Edouard Philippe, anunció nuevas medidas, esperadas por las organizaciones que defienden los derechos de las féminas el próximo lunes, mientras los organizadores de la marcha destacaron que “ya no alcanzamos a contar los casos en los que los feminicidios pudieron haberse evitado”.

En ese sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado la violencia contra las mujeres como “la vergüenza de Francia”, puesto que el país europeo posee una de las tasas más elevadas de maltrato doméstico en todo el continente.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/miles-protestan-contra-violencia-mujeres-francia-20191123-0014.html

Comparte este contenido: