México: SAT y SEP firman convenio para inculcar cultura tributaria a los niños

América del Norte/ México/ 26.11.2019/ Fuente: www.elcontribuyente.mx.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dijo que es importante desarrollar una conciencia social sobre la importancia de cumplir de forma obligatoria y oportuna con las obligaciones fiscales.

El día de hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado en el que informó de la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo es realizar acciones conjuntas para promover la cultura tributaria mediante la elaboración de materiales didácticos y contenidos de difusión para escuelas, programas de televisión, radio y programas digitales de la SEP.

El comunicado de prensa del SAT dice que se espera desarrollar una conciencia social sobre la importancia de cumplir de forma obligatoria y oportuna con las obligaciones fiscales. Se planea hacer esto con los niños, jóvenes y adultos de los diferentes niveles educativos.

En el evento en que se firmó el documento, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, resaltó la importancia de que los ciudadanos conozcan la utilidad y beneficios que trae consigo la actividad recaudatoria del SAT.

También dijo que con el acuerdo se busca generar una cultura tributaria para que los contribuyentes participen de manera responsable, justa y amable.

El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que es importante enseñar a los niños pequeños los valores de la contribución, “que no viven solos sino en grupo, en una sociedad”.

También señaló que en la Nueva Escuela Mexicana se espera formar personas que contribuyan al bienestar de la comunidad, conscientes de que su felicidad también depende de vivir en una sociedad armónica, en cuya construcción tienen que contribuir.

El secretario dijo que es importante educar a los niños para que sepan cuáles son sus derechos, pero que también es importante que conozcan sus obligaciones, las cuales “son socialmente pactadas y no impuestas”.

 

Fuente de la noticia: https://www.elcontribuyente.mx/2019/11/sat-y-sep-firman-convenio-para-inculcar-cultura-tributaria-a-los-ninos/

Comparte este contenido: