México: Docentes llevan 38 días en huelga

América del Norte/ México/ 10.02.2020/ Fuente: diariodechiapas.com.

Alrededor de 38 días han transcurrido desde que 160 niños y niñas de la Escuela Primaria Federal Bilingüe “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Lomas del Serrano de Tuxtla Gutiérrez, dejaron de asistir a clases, porque sus maestros se fueron a paro a fuera de Palacio de Gobierno.

Araceli Espinosa, maestra interina de la Primaria Federal Bilingüe “Miguel Hidalgo y Costilla”, indicó que desde el 30 de diciembre de 2019, un grupo de cinco docentes mantiene una huelga laboral frente a Palacio, por la retención de salarios, bonos y aguinaldo.

Expuso que la falta de espacios a docentes acreditados no es el único problema que actualmente atraviesa la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), ya que desde hace un mes y medio maestros y maestras de la escuela continúan exigiendo un puesto laboral de base.

“Nos dicen el día martes, acudimos, que no ha llegado e director de la Secretaría, se cancela para otro día y así nos han tenido desde el 30 de diciembre… órdenes de comisiones, ya que somos cinco maestros que estábamos laborando en la escuela y las órdenes de salarios desde hace seis meses”, apuntó.

Comentó que los huelguistas, piden la recontratación de cinco interinos y el pago de maestros, que no han percibido su salario desde hace siete meses. Aunque sí se les ha anunciado que la Secretaría de Educación los atenderá, las reuniones se han postergado, por ello, continúan exigiendo respuesta.

Fuente de la noticia: https://diariodechiapas.com/metropoli/docentes-llevan-38-dias-en-huelga/115113
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.