Corea del Norte pospone el inicio de las clases por temor al coronavirus

Asia/Corea del norte/27 Febrero 2020/https://sp.yna.co.kr/

Corea del Norte ha pospuesto el inicio de las clases en los jardines de infancia y escuelas en todo el país, como parte de los esfuerzos para prevenir el brote del nuevo coronavirus, dijo, este jueves, la Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte (KCBS, según sus siglas en inglés).

La decisión es una de las últimas tomadas de una serie de medidas preventivas de Pyongyang contra el COVID-19, una epidemia altamente contagiosa que se originó en China y se propagó rápidamente a muchos países, incluida Corea del Sur.

«La educación sobre la protección contra la enfermedad infecciosa y el trabajo de cuarentena se están llevando a cabo enérgicamente desde las guarderías infantiles y jardines de infancia hasta las universidades», reportó la KCBS. «Las vacaciones de los estudiantes han sido extendidas para impedir la propagación (del coronavirus)», añadió.

La KCBS no mencionó hasta cuándo aplazará el comienzo de las clases, tampoco ha especificado las escuelas ni las zonas que estarán sujetas a la decisión. Los observadores opinan que, al parecer, el retraso se aplica a todas las instalaciones para niños y estudiantes en todo el país.

Las vacaciones de los jardines de infancia y escuelas en Corea del Norte comienzan, normalmente, en enero y continúan hasta mediados de febrero, mientras que las universidades disfrutan de un mes de vacaciones en enero.

Corea del Norte no ha reportado ningún caso confirmado de coronavirus pero ha intensificado sus esfuerzos contra el virus cerrando las fronteras con China y Rusia y endureciendo los criterios de cuarentena de las personas provenientes del extranjero. Asimismo, aconsejó no organizar reuniones en público y canceló un evento internacional importante de maratón previsto para mediados de abril.

Aún así, los observadores expresan su preocupación de que Corea del Norte pueda ser más vulnerable, dado que comparte una frontera larga y porosa con China y, además, carece de suministros médicos e infraestructura claves para realizar pruebas y tratar a los infectados.

Fuente e imagen tomadas de: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200227001000883

Comparte este contenido: