Canadá: Los profesores de escuelas secundarias de Ontario anuncian una nueva huelga de un día

América del Norte/ Canadá/ 03.03.2020/ Fuente:  elcentronews.net.

 

Los profesores de las escuelas secundarias de Ontario han anunciado más huelgas rotativas para la semana que viene.

La Federación de Maestros de Secundaria de Ontario dijo que los miembros de los consejos seleccionados no trabajarán el jueves. El presidente de la federación, Harvey Bischof mantiene que cancelará las huelgas en curso si el gobierno echa para atrás el aumento de la cantidad de alumnos por salón de clases.

“Hasta que el ministro no esté listo para reconocer que estos son los temas centrales de esta disputa, y hasta que no esté listo para abordarlos de manera significativa en la mesa de negociaciones, los miembros del sindicato continuarán defendiendo el sistema de educación pública de primera clase de Ontario y a los estudiantes que dependen de él”, dijo Bischof en una declaración.

Los conservadores progresistas anunciaron el pasado mes de marzo que aumentarían la cantidad media de alumnos por aula de las escuelas secundarias (de 22 a 28) lo que supondría miles de profesores menos en el sistema y exigirían a los estudiantes que tomaran cuatro cursos de aprendizaje online para graduarse.

El gobierno se ha retractado parcialmente en ambos temas, ofreciendo en su lugar aumentar el número de alumnos por salón de clases de las escuelas secundarias a 25 y solo requerir dos cursos de aprendizaje en línea, pero los sindicatos dicen que eso no es suficiente.

Los cuatro sindicatos de maestros más importantes de la provincia han hecho huelgas durante una ronda de conversaciones sobre contratos con el gobierno.

Todos los sindicatos de docentes también piden alrededor de 2% de aumento salarial anual, pero el gobierno de Ontario ha aprobado una legislación que limita los aumentos para los trabajadores del sector público al 1% durante tres años.

Los sindicatos, junto con otros grupos, están impugnando esa legislación ante los tribunales, alegando que infringe los derechos de negociación colectiva.

El Ministro de Educación, Stephen Lecce, ha dicho que los aumentos salariales y de prestaciones son uno de los mayores puntos de fricción en las negociaciones.

En una declaración el viernes, Lecce dijo que sigue comprometido a llegar a un acuerdo con los profesores de secundaria de la provincia.

Fuente de la noticia: https://elcentronews.net/los-profesores-de-escuelas-secundarias-de-ontario-anuncian-una-nueva-huelga-de-un-dia/

Comparte este contenido: