Venezuela: Federación Fe y Alegría presentó el programa de Educación en Emergencia

América del Sur/Venezuela/08-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.elnacional.com

La propuesta tiene como objetivo mejorar los ambientes de aprendizaje y crear condiciones para la inclusión escolar.

La Federación Fe y Alegría celebra este viernes su aniversario número 65, En ese sentido, presentó una nueva propuesta educativa ante la crisis humanitaria que padece Venezuela.

«En este aniversario número 65 de Fe y Alegría no queremos celebrar y regodearnos nosotros, sino agradecer al país», expresó Luisa Pernalete, coordinadora de la Federación, este viernes en una rueda de prensa.

Pernalete considera que se debe realizar un pacto para recuperar la educación en el país. Considera que esta es la herramienta que permitirá la recuperación de Venezuela.

«Si decimos que queremos proteger la educación, debemos también proteger a los docentes. Deben ser dignificados y reconocidos, sin maestros no hay escuela. Nuestra propuesta es defender y proteger a los maestros», expresó.

Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, dijo que el programa de Educación en Emergencia integra más de 170 instituciones educativas. Agregó que su objetivo es mejorar los ambientes de aprendizaje y crear condiciones para la inclusión escolar.

Aguilar indicó que se realizó un estudio para identificar la causas de por qué los niños no asisten a las escuelas o cuáles son sus mayores dificultades para tener acceso a la educación. De esta forma pueden propiciar elementos que permitan que los menores se incorporen a los planteles.

Rafael Peña, director del Instituto Técnico San José Obrero de Fe y Alegría, rsaltó una vez más la importancia de los docentes para que las aulas se mantengan en funcionamiento.

«El 16 de febrero del presente año se cumplen cuatro meses desde que Aristóbulo Istúriz se comprometió con los padres y personal docente para atender sus necesidades y darles respuestas. Aún seguimos esperando», manifestó.

Carlos Alaña, director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, destacó por otra parte la labor del IRFA, el cual atiende a más de 16.000 personas mayores de 15 años que no han podido terminar la escuela primaria o el bachillerato.

«Hoy día, más de 50% de los participantes del IRFA están entre 15 y 19 años», dijo.

TVV Noticias

@TVVnoticias

Coordinadora, Luisa Pernalete: “Si decimos que queremos proteger la educación debemos también proteger a los docentes, porque ellos necesitan ser identificados porque sin ellos no hay escuelas”.

Video insertado

18 personas están hablando de esto
Fuente e Imagen: https://www.elnacional.com/venezuela/federacion-fe-y-alegria-presento-el-programa-de-educacion-en-emergencia/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.