Argentina: Aseguran que hombres violentos son cada vez “más sanguinarios” ante los límites de mujeres

América del Sur/Argentina/08-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Así lo dijo la titular de la Dirección de la Mujer, quien además agregó que en el primer bimestre del 2020 hubo unas 1100 denuncias femeninas.

La violencia hacia el género femenino se incrementa día a día en la provincia y el país, al punto que en lo que va del año ya hubo casi 70 femicidios en Argentina, de los cuales uno fue en San Juan y tuvo lugar un Calingasta, donde la joven Pamela Rodríguez fue asesinada por su expareja. En este marco, la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar dio a  conocer cifras locales y explicó cómo se incrementó la conducta violenta en los hombres.

Según explicó la funcionaria en diálogo con Radio Light, en el primer bimestre de este año ya hubo 1100 denuncias femeninas por distintas agresiones en el ámbito doméstico o familiar, unas 100 más que el en el mismo periodo del 2019. “Es esperable que siempre aumente la cifra porque forma parte del empoderamiento de las mujeres, que se reconocen cuando están en una situación de violencia y que tienen el conocimiento del lugar al que deben recurrir para pedir ayuda”, sostuvo.

En el mismo sentido y al realizar un análisis del incremento de la violencia hacia el género femenino, Ginestar expresó que “estamos atravesando un momento de quiebre en la historia, en que las mujeres están paradas de otra manera y conocen cuáles son sus derechos. Entonces, como los varones violentos y machistas no soportan que les pongan límites, sumado a su formación violenta y a que no reconocen a una mujer como persona sino como un objeto, llegan al extremo que es el femicidio”.

Por último, aseguró que “hay estudios que mencionan que se repiten y reproducen las modalidades violentas de los hombres agresivos. Teniendo en cuenta los últimos casos que hubo en el país, notamos que hay mucha alevosía, con varones que ya tienen la decisión tomada de terminar con la vida de una mujer, redoblando la apuesta en el ataque para hacerlo más grave y siendo más sanguinarios”.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Aseguran-que-hombres-violentos-son-cada-vez-mas-sanguinarios-ante-los-limites-de-mujeres-20200306-0049.html

Comparte este contenido: