Ministro de Educación suspende clases en todos los colegios de Chile por coronavirus

América del Sur/ Chile/ 16.03.2020/ Fuente: www.futuro.cl.

Por medio de una conferencia de prensa realizada pocos minutos después del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Educación Raúl Figueroa enfatizó en las medidas a tomar por el brote de coronavirus.

El jefe de la cartera anunció de forma oficial la suspensión total de clases por los próximos 14 días en colegios públicos, subvencionados-particulares y particulares: «Se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales. Tanto los particulares pagados, subvencionados, municipales y dependientes de los servicios locales de educación».

De todas formas, Figueroa enfatizó en que los establecimientos deben estar preparados con turnos éticos para recibir a alumnos: «Los establecimientos educacionales deben tomar las medidas para recibir a los niños que no están en condiciones para estar todo el día en el hogar».

Pese a que serán dos semanas sin clases, el ministro de Educación señaló que esto no deberá influir en el proceso pedagógico de los alumnos: «No deben perder de vista el proceso pedagógico. Esta suspensión no significa una interrupción del proceso formativo. En coordinación con todos los establecimientos educaciones, el Ministerio pondrá a disposición plataformas para asegurar la continuidad del proceso formativo».

Fuente de la noticia: https://www.futuro.cl/2020/03/ministro-de-educacion-suspende-clases-en-todos-los-colegios-de-chile-por-coronavirus/
Comparte este contenido: