Centroamérica/Puerto Rico/16 Abril 2020/elnuevodia.com
Los fondos surgen de la ley de estímulo económico federal
Alrededor de 100 instituciones de educación postsecundaria y el Departamento de Educación de Puerto Rico deben beneficiarse de una primera partida de $161.7 millones de los fondos de la ley de estímulo económico federal, según la oficina de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.
La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, anunció que comenzaría a distribuir los primeros $6,280 millones de los $30,750 millones que asigna al área de educación la ley de estímulo económico federal Cares.
Los fondos para instituciones de educación superior, según la secretaria de Educación federal, se tienen que utilizar para subsidiar los gastos de estudiantes, incluido en torno al uso de tecnología, vivienda, salud, alumentos y cuido de niños.
El Centro de Prioridades Presupuestarias y de Política Pública (CBPP) – un grupo de estudio con base en Washington -, ha calculado que Puerto Rico recibirá cerca de $625 millones en el área de educación, a través de la ley Cares.
Los fondos se dividirían entre $328.3 millones para el sistema de educación elemental y secundaria que está principalmente en manos del Departamento de Educación de la isla, $236 millones para universidades y colegios de educación superior, y $51.2 millones de un fondo de emergencia bajo el control del Ejecutivo, según el CBPP.
El análisis de la oficina de la comisionada Jenniffer González, sin embargo, indica que las instituciones de educación postsecundaria recibirían $323 millones.
Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/educacionfederalanunciadesembolsode161millonesainstitucionesdepuertorico-2560991/