“Tenemos un reporte de 64,000 estudiantes que no hemos podido contactar y más de 3,000 docentes”, dijo la ministra.
Gremios magisteriales respondieron a los señalamientos de que más de 3,000 educadores en el país siguen cobrando su sueldo a pesar de que no se hayan conectado a las clases virtuales.
La ministra de Educación, Maruja Gorday, explicó que 64,000 estudiantes y 3,300 a la fecha no se han podido contactar, por lo que se realiza un proceso administrativo de gestión para ver qué ha pasado.
Fuentes oficiales aseguraron que se la ha pedido a los directores de las escuelas informes de cada centro para saber cuáles están trabajando con los estudiantes y cuáles no, y las razones.
Según Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), “las autoridades de Meduca sabían que esto iba a ocurrir, porque hay miles de estudiantes a nivel nacional que no cuentan con internet, ni con las herramientas tecnológicas”.
Por su lado, Diógenes Sánchez, exsecretario general de la ASOPROF, señaló que “desconocemos cuáles son las fuentes del Meduca, todos los docentes sabemos que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”.
Yadira Pino, ex dirigente de un gremio magisterial, indicó que “el tema incomoda porque pareciera un juega vivo… aquí hay responsabilidad del patrono (Meduca), que tiene que investigar dónde están esos docentes”.
Fuente: https://www.metrolibre.com/nacionales/182049-educadores-reaccionan-cifras-del-meduca.html