América del sur/Brasil/Octubre 2020/prensalatina.cu
Con tal determinación, el retorno seguirá como lo planeó la administración del Distrito Federal (DF) y debería ocurrir solo en 2021.
El lunes, la Procuraduría General de Justicia del DF argumentó que ‘un regreso exitoso a las aulas en un corto período de tiempo traerá más pérdidas que beneficios’.
La Fiscalía estimó ‘materialmente imposible’ presentar el plan de reanudación dentro del plazo establecido por la Sala de la Infancia y Juventud del DF (VIJ-DF).
El viernes, el juez Renato Scussel, del VIJ-DF, ordenó al gobierno presentar, en el plazo de cinco días, un plan para volver a las clases en las guarderías y escuelas de niños, primarias y secundarias de la red de educación pública, de forma escalonada.
Las clases en las escuelas públicas del DF fueron suspendidas desde el 12 de marzo por la pandemia de Covid-19, que cobró hasta el momento en la región tres mil 653 muertes y 210 mil 774 contagios.
El año escolar se reanudó en julio, con clases en video y la entrega de material impreso a estudiantes que no tienen Internet o el equipo electrónico necesario para las actividades a distancia.