Argentina: Destinan más de $400 millones para construir ocho jardines de infantes

América del Sur/Argentina/26-03-2021/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó ayer un convenio marco para construir ocho escuelas de Nivel Inicial (ENI) en San Juan. En total, serán poco más de 400 millones de pesos que llegarán a la provincia en obras que tendrán un plazo de ejecución entre 12 y 18 meses. Sobre las tareas, el funcionario nacional indicó que «se construirán 45 nuevas salas, de más de 5.500 metros cuadrados, con una inversión que supera los 400 millones de pesos, que va a permitir garantizar y mejorar el derecho a una educación de calidad, transformadora a más de 2.200 niñas y niños».

Los recursos nacionales llegarán a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del BID. El plan tiene como objetivo ejecutar la construcción y equipamiento de mobiliario en jardines de infantes y nivel inicial.

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/Destinan-mas-de-400-millones-para-construir-ocho-jardines-de-infantes-20210322-0119.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.