Presidente argentino ratifica compromiso con la educación

Por: Prensa Latina
El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy el compromiso con una sociedad más inclusiva e igualitaria y de mayor acceso educacional, al poner en marcha el Plan Federal Juana Manso.
‘El acceso a internet de hoy para un niño es lo que en mi época era poder acceder a un libro, vivimos un tiempo donde el conocimiento es central’, expresó el mandatario al lanzar la iniciativa desde la localidad bonaerense de Ezeiza, con una importante inversión que incluirá 633 mil netbooks para estudiantes de escuelas secundarias.

Durante su intervención, el Jefe de Estado insistió en que el mérito existe pero para que avance se necesita que todos partan del mismo punto porque sino hay quienes tienen más ventajas que otros y destacó que proviene de un espacio político que hizo del desarrollo humano un eje central.

En otro momento de su exposición, subrayó que hoy están retomando lo que en su momento comenzó la expresidenta Cristina Fernández y frenó el gobierno que le precedió.

Casi al finalizar, reiteró que desde su Gobierno la prioridad es seguir cuidando la salud de los argentinos ‘por más que escriban muchas hojas en sentencia’, en claro rechazo a la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor del gobierno de la ciudad, en contra de un decreto gubernamental sobre la presencialidad de las clases.

‘Yo que amo el estado de derecho y lo respeto, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias’, dijo el mandatario tras la decisión penal que, en detrimento de la orden Ejecutiva, apoyó al gobernador porteño para continuar con las clases presenciales, pese a la complicada situación sanitaria de la capital.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=446833&SEO=presidente-argentino-ratifica-compromiso-con-la-educacion
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.