Puerto Rico: Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla

América Central/Puerto Rico/04-06-2021/Autor(a) y Fuente: www.metro.pr

Se trata del 10 por ciento del número de estudiantes en Puerto Rico.

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, aseguró hoy, miércoles, que el 10 por ciento, es decir 24 mil estudiantesfracasaron en el recién concluido año escolar en la isla.

Ramos sostuvo, además, en entrevista con Radio Isla 1320 am que el mencionado porcentaje es uno «alto» ya que en años anteriores se registraba un 4 o 6 por ciento de fracaso.

«Al viernes pasado 24 mil estudiantes habían fracasado. Todavía es un numero alto (…) En años anteriores hablábamos de un 4 o 6 por ciento de fracaso. Ahora hablamos de 10 por ciento», indicó el secretario interino.

Ramos, indicó la semana pasada que el plan ‘remedial’ para atender el rezago de los miles de estudiantes, incluirá un aumento en los días lectivos en el que se ofrecen cursos a 30 días en lugar de los 20 que habitualmente se asignaban en verano. Agregó que, en este verano, se trabajará un grado por materia, en grupos más reducidos que permitan enseñanza individualizada y estarán disponibles para aquellos estudiantes que se exponen a fracasar alguna materia como a aquellos que desean corregir algún rezago.

Los 30 días les permitiría a los maestros utilizar distintas estrategias de enseñanza, trabajos, tareas y poder evaluar. Ya en agosto estaríamos comenzando con lo que es la administración de una prueba diagnóstica que ya está lista para implementarse y eso le daría el resultado y el escenario del maestro con el que va a tener que trabajar”, dijo el funcionario en un aparte con Metro, quien mencionó que volverán a realizar una prueba diagnóstica en enero.

Fuente e Imagen: https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/06/02/educacion-confirma-que-24-mil-estudiantes-fracasaron-en-el-sistema-publico-de-la-isla.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.