Colombia: Se hundió el proyecto de “Matrícula Cero” en el Congreso

América del Sur/Colombia/18-06-2021/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

La iniciativa buscaba que los estudiantes de estratos bajos de las universidades publicas tuvieran matrícula gratuita. Obtuvo solo dos votos a favor y cinco en contra en la Comisión Sexta del Senado.

Este miércoles, en la Comisión Sexta del Senado, se hundió el proyecto de ley que buscaba que las matrículas de los universitarios de estratos bajos que estudian en universidades públicas fuera gratuita.

La iniciativa, radicada por los senadores de oposición Wilson Arias, Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar, tuvo dos votos a favor y cinco en contra. Los cinco legisladores que le dijeron “No” fueron Ruby Helena Chagui (Centro Democrárico), Horacio José Serpa (Partido Liberal), Julián Bedoya Pulgarin (Partido Liberal), Ana María Castañeda (Cambio Radical) y Antonio Luis Zabaraín (Cambio Radical).

El senador Gustavo Bolívar, publicó en su cuenta de Twitter el nombre de los senadores que votaron en contra del proyecto con el mensaje: “Todo para ellos, nada para el pobre”.

Por otra parte, el senador Horacio José Serpa, quien votó en contra de la iniciativa, se refirió a su decisión explicando que se trataba de una “ley sin fuentes de financiación“.

Antonio Sanguino, uno de los autores, respondió a esta postura con un trino retando a los senadores de Comisión Sexta a realizar “una audiencia pública con jóvenes de todo el país para demostrar las fuentes de financiación de nuestro proyecto de Matrícula Cero”.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, también se pronunció en sus redes sobre la implementación de este tipo de financiación. Según la jefa de esta cartera, la “Matrícula Cero” ya es una realidad que “cubre el segundo semestre de 2021 y continuará en 2022, para convertirse en política de Estado”.

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/educacion/se-hundio-el-proyecto-de-matricula-cero-en-el-congreso/

Comparte este contenido: