Estados Unidos: Universidad de la Ciudad de Nueva York eliminará deudas a sobre 50 mil estudiantes

América del Norte/Estados Unidos/30-07-2021/Autor(a) y Fuente: www.metro.pr

Deudas por concepto de matricula y otros cargos acumulados durante la pandemia, serán perdonadas.

El rector de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), Félix Matos Rodríguez, anunció hoy el lanzamiento de un programa mediante el cual eliminarán las deudas estudiantiles de sobre 50,000 alumnos.

El «Programa de Regreso a CUNY», cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Andrew Cuomo, y está dirigido a perdonar la deuda por matricula y otros cargos que se hayan acumulado durante la pandemia.

Al beneficio serán elegibles estudiantes que hayan estado matriculados en CUNY desde el 13 de marzo del 2020, hasta el final del semestre de primavera del 2020.

Esto incluye a recién egresados o estudiantes que tuvieron que darse de baja. «Esto ayudará a asegurar equidad para nuestro estudiantes que fueron desproporcionadamente afectados por la pandemia», dijo Matos Rodríguez.

Quienes puedan recibir la ayuda recibirán una notificación a su email y verán la deuda eliminarse automáticamente de su plataforma.

«Hoy es un día histórico para la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Vamos a eliminar hasta $125 millones de deuda a al menos 50 mil estudiantes», expresó el rector.

Este es uno de los programas de condonación de deudas más grandes en todo el país.

«Queremos que nuestros estudiantes sigan sus estudios aquí en CUNY, y que prosperen en sus carreras libres de la presión de la deuda», continuó.

Fuente e Imagen: https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/28/universidad-de-la-ciudad-de-nueva-york-eliminara-deudas-a-sobre-50-mil-estudiantes.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.