ONU: Los trolls se unen a la campaña de la ONU para una alimentación más saludable y una vida sostenible

Los trolls se unen a la campaña de la ONU para una alimentación más saludable y una vida sostenible

Los coloridos personajes de la franquicia de películas Trolls alientan a sus fanáticos a convertirse en héroes de la comida a través de una alimentación más saludable y la reducción del desperdicio de alimentos.

Como parte del  Año Internacional de las Frutas y Verduras , los favoritos de los niños de ojos brillantes y cabello tupido se han unido a las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO ) y la Fundación de las  Naciones Unidas , en una campaña que moviliza acciones para una dieta saludable. y vida sostenible.

David Bynder, vicepresidente senior de Global Brand Partnerships para DreamWorks Animation, que produce las películas y series de televisión, dijo que «los Trolls son una celebración de la positividad» y que su empresa espera que «su entusiasmo inspire a niños y familias de todo el mundo». . »

Héroes de la comida

En las próximas semanas, la campaña digital y en línea #TrollsFoodHeroes contará con más héroes de la comida que, como los Trolls, verán el valor de las frutas y verduras para mejorar la vida y la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Para Maher Nasser, Director de Difusión en el Departamento de Comunicaciones Globales de la ONU, esta colaboración «proporciona un canal excelente para hacer llegar el mensaje a los niños y sus padres sobre la importancia de una alimentación saludable y la reducción del desperdicio de alimentos».

“Esperamos que los Trolls inspiren a muchos de sus amigos y seguidores a seguir sus pasos, convertirse en héroes de la comida y #ActNow por la sostenibilidad”, dijo.

No malgastes, no quieras

Máximo Torero, economista jefe de la FAO , recordó que  hasta un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde o desperdicia. 

“Debemos reducir ambos para poder alimentar a una población en crecimiento y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos en un mundo sostenible”, explicó.

La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, Elizabeth Cousens, dijo que la iniciativa sirve como un recordatorio de que » cada acción, ya sea grande o pequeña, puede marcar la diferencia «.

El video de la campaña se presentará en la Exposición Universal de Dubai y la Fundación de las Naciones Unidas conectará a más de 40.000 profesores con materiales que se utilizarán en el aula a través de su asociación con  #TeachSDGs .

A principios de 2022, habrá una hoja de edición especial de sellos de la ONU con el material gráfico y los mensajes de la campaña como parte de la propia serie de sellos de edición especial de la Administración Postal ( UNPA ) de la ONU , popular entre los coleccionistas de todo el mundo.

Fuente de la Información: https://news.un.org/en/story/2021/12/1106922

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.