México: Alexander Paul Zatyrka Pacheco, nuevo rector del ITESO

La Junta de Gobierno del ITESO acordó por unanimidad nombrar al doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco, SJ, rector de esta casa de estudios para el periodo 2022 – 2026. El nombramiento se realizó de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.4 del Estatuto Orgánico del ITESO que señala que corresponde a la Junta de Gobierno de la universidad nombrar al nuevo rector, a propuesta de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, con la anuencia de ITESO, AC, y previa consulta al Consejo Universitario y al equipo de jesuitas.

Alexander Paul Zatyrka, SJ, es doctor en Teología por la Universidad de Innsbruck, Austria. Maestro en Ciencias con especialidad en Economía Agrícola por la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Licenciado en Teología por el Colegio Máximo de Cristo Rey, con estudios en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, AC, e ingeniero agrónomo administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De 2011 a 2013 fue profesor encargado asociado de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. De 2005 a 2011 ejerció como profesor de tiempo completo y como director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. De 2004 a 2011 fue rector del Colegio Máximo de Cristo Rey. Fue secretario ejecutivo de la Comisión de Teología de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) de la Compañía de Jesús, de 2006 a 2011.

De 2014 a 2020 fue profesor del Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO, cargo que ocupó hasta septiembre de ese año, cuando fue nombrado rector de la Universidad Iberoamericana León.

El doctor Zatyrka Pacheco, SJ, asumirá la rectoría el 17 de enero de 2022, será el decimoquinto rector del ITESO, y releva en el cargo al doctor Luis Arriaga Valenzuela, SJ.

Fuente de la información e imagen: https://www.educacionfutura.org

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.