Buscan rediseñar plan de educación en Filipinas

Prensa Latina
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., respaldó hoy la propuesta de rediseñar el plan educativo para equipar a los estudiantes con las habilidades requeridas por diferentes industrias y abordar la falta de coincidencia

En un comunicado, la secretaria de prensa, Trixie Cruz-Angeles, informó que durante la reunión semanal del gabinete se plantearon preocupaciones sobre las habilidades y competencias de los trabajadores y la forma en que Filipinas produce sus graduados.

Entre las sugerencias para abordar estos problemas se incluyó una reforma del plan de estudios actual, ya que el aumento de la automatización representa una amenaza para muchos puestos de trabajo, dijo Cruz-Ángeles.

El presidente orientó a su gabinete mejorar las habilidades y el conocimiento de la educación básica para preparar a los estudiantes a medida que buscan un mayor nivel de aprendizaje.

Eso es exactamente lo que está sucediendo, la carencia de habilidades y conocimientos. Es por eso que tenemos que mirar el plan de estudios. Y no solo el de la Autoridad de Educación Técnica y Desarrollo de Habilidades, sino incluso el de nuestros diplomados, señaló Marcos.

De acuerdo con la secretaria de prensa, el mandatario presidió la reunión de este martes vía teleconferencia, ya que aun se encuentra en aislamiento tras dar positivo por Covid-19.

mgt/nvo

https://www.prensa-latina.cu/2022/07/12/buscan-redisenar-plan-de-educacion-en-filipinas

Comparte este contenido: