Escenario Económico Internacional del 19-07-2022 Temas centrales: Rusia, Europa, Gas, Bitcoin, Arabia Saudita, Petróleo, Netflix, Goldman Sachs

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 19-07-2022

Temas centrales: Rusia, Europa, Gas, Bitcoin, Arabia Saudita, Petróleo, Netflix, Goldman Sachs

Rusia solicita a India pago de petróleo en dirhams: Rusia ha planteado a India un sistema de compensación de pagos con sus monedas locales. Esto permitiría agilizar las operaciones financieras debido a las sanciones, en el tema energético.

Rusia reducirá en suministro de gas a Europa: Gazprom dice que no podrá garantizar el pleno suministro de gas a Europa, por lo que mantendría recortes en el envío de combustibles. Esto supone que no habrá un recorte total.

Arabia Saudita duplica importaciones de combustibles de Rusia: según Reuters, entre abril y junio de 2022, Arabia Saudita habría duplicado la compra de combustibles a Rusia.

Futuros del crudo suben 5% este lunes: la semana ha comenzado en alza, debido a las recientes preocupaciones del suministro de energía a Europa por parte de Rusia.
200 mil millones de dólares necesita Europa para evitar una crisis de gas: esto afectaría considerablemente la arquitectura financiera de la UE.

Bloomberg alerta que Europa no logra recuperar suministro de gas: esto se debería adicionalmente a la reciente ola de calor.

Bitcoin tendría mayor capitalización que los principales bancos y fondos de inversión: 400.000 millones de dólares sería la capitalización de la criptomoneda por encima de JP Morgan, Bank of America y ICBC, primeros lugares de los bancos a escala global. Ethereum ocuparía un quinto lugar si fuera un banco. Todo esto en medio de una caída de más de un 60% de los mercados de criptomonedas.

Goldman Sachs reporta 47% de caídas de sus beneficios netos: el fondo de inversión se suma a otros que ya han reportado caídas en sus beneficios en lo que va de año.

Netflix ve una caída del 70% de sus acciones: esto pudiera ser un signo de caída de diversas empresas tecnológicas, que vieron como subían sus ingresos en medio de la recesión global durante la pandemia.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros del crudo: precios se recuperan y suben 5% llegando por
encima de los 100$
Þ Bitcoin: sigue una tendencia alcista, con una subida de más del 7%
durante la semana, llegando a cotizar por encima de los 22.500$.

Fuente: Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Comparte este contenido: