India: Cómo la escuela me ha ayudado con mi desarrollo general

Cómo la escuela me ha ayudado con mi desarrollo general

Girisha Nagpal

En el marco del acuerdo de colaboración entre Reporte Asia y Español por Dentro, que fundó y dirige el Prof. Siddharth Chandrashekhar, publicamos el siguiente artículo escrito por Garisha Nagpal sobre su experiencia estudiando en la prestigiosa escuela The Shrijan School de Nueva Delhi, India.

Atrás quedaron los días en que la escuela significaba simplemente aprender los eventos dados en un capítulo de historia o resolver problemas matemáticos difíciles o recitar poemas. Ahora, la escuela se ha convertido en el primer paso en la vida de un niño, donde aprende mucho más que capítulos aburridos.

Desarrollar pasatiempos, refinarlos, aprender etiquetas básicas, adquirir habilidades en múltiples tareas, desarrollar habilidades sociales son algunas de las muchas cosas con las que una escuela equipa a un niño.

escuela

Desarrollo Mental y Social

Esta escuela no es solo un lugar donde ir a estudiar y obtener altas calificaciones en diferentes materias, sino que también es un lugar donde he aprendido a hacer amigos, aprender múltiples habilidades y participar en actividades colaborativas y de resolución de problemas. La escuela me ha preparado para el “mundo real”. Es donde he aprendido que está bien cometer errores, pero es más importante aprender de ellos.

Asimismo, esta entidad me ha ayudado a desarrollar un proceso de pensamiento saludable y a mejorar mis habilidades cognitivas, lo que me ayudará a convertirme en una ciudadana solidaria del mundo que ayudará a crear un mundo mejor a través de la empatía y el entendimiento intercultural para contribuir a un mayor enriquecimiento de la sociedad.

El desarrollo de habilidades y el entrenamiento en la escuela me han ayudado a mantener la madurez emocional en mi personalidad. También me ha preparado para aceptar los fracasos con gracia y desarrollar una actitud de «nunca rendirse».

escuela

Esto ayuda a desarrollar una mentalidad de crecimiento ya que he aprendido a probar cosas nuevas, fallar y continuar sin rendirme. No tener miedo al fracaso es importante para lograr el éxito en la vida, y aprendí esta importante lección de vida a una edad temprana.

Ampliando horizontes

Mi escuela me ha presentado una gran cantidad de oportunidades y exposición a diferentes culturas e identidades. Las excursiones y los proyectos interactivos me permiten probar cosas y experiencias nuevas.

escuela

La escuela ofrece una variedad de oportunidades extracurriculares para ayudar a construir una carrera exitosa en el futuro. Estas experiencias me han ayudado a desarrollar intereses, construir autoestima y dar forma al curso de mi vida académica, profesional y personal.

El bienestar general

Mi escuela ofrece un ambiente de aprendizaje seguro, creando un espacio abierto para que los estudiantes exploren, aprendan y crezcan. Esto ayuda a motivar e involucrar a los estudiantes para que sean aprendices autodirigidos con un sentido de elección y responsabilidad en sus acciones y tomen la iniciativa de su aprendizaje. La escuela me ha guiado para convertirme en un líder exitoso en el futuro.

escuela

Esta escuela me ha ayudado a lograr mucho. De ser la subsecretaria literaria dos años seguidos a participar y obtener un puesto de honor en diversos eventos sociales y culturales. Estoy eternamente agradecida a esta escuela y su facultad.

 

Fuente de la Información: https://reporteasia.com/destacado/2023/04/05/como-escuela-ayudado-desarrollo-general/

 

Comparte este contenido: