Venezuela y Cuba estrechan colaboración en materia científica

Durante el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, Cuba y Venezuela reforzaron los estrechos vínculos que unen a ambos países con la firma de un Memorándum de Entendimiento para la colaboración científica, documento rubricado por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas: y el ministro cubano de Educación Superior, Walter Baluja.

 

La titular venezolana destacó que el Memorándum permitirá establecer mecanismos de intercambio en el área educativa y científica, profundizar en áreas de investigación de interés común, así como fomentar el desarrollo de los dos países.

 

Oblitas hizo referencia a su participación en el foro de ministros celebrado la víspera, en el que ahondó en los logros de la Revolución Bolivariana en el ámbito educacional, especialmente el tránsito hacia la inclusión.

 

La ministra describió al Congreso como un espacio recurrente de encuentro, “intercambio con las distintas y diversas instituciones de educación superior para hacer un balance de los retos, avances y desafíos de los países”.

 

Por su parte, Baluja manifestó su deseo de que este convenio consolide la colaboración académica entre ambas naciones en el área de la ciencia.

Fuente: http://radiomundial.com.ve/venezuela-y-cuba-estrechan-colaboracion-en-materia-cientifica/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.