Alemania activa portal de educación sexual para inmigrantes

www.dw.com/10-03-2016/
El Centro Federal de Educación para la Salud, adscrito al correspondiente ministerio, activó un portal de divulgación sexual en internet, en trece idiomas, donde informa sobre los comportamientos usuales en Alemania y da consejos sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar.«Especialmente quienes acudieron aquí en busca de refugio y llevan poco tiempo en Alemania pueden acceder al portal para asesorarse de forma discreta y directa», indicó una responsable del ministerio de la Familia Elke Ferner.

El portal http://www.zanzu.de/ trata de ser divulgativo y de fácil comprensión, auxiliado con dibujos y gráficos, así como textos cortos explicando cuestiones como la virginidad, el sexo en el embarazo o la importancia de la musculatura del fondo pélvico para una buena práctica de las relaciones sexuales.
En el portal se da respuesta a preguntar tales como por qué, pese a estar ya en una relación, puede una persona enamorarse o sentirse atraída por otra, qué significa la homosexualidad o cómo actuar para auxiliar a alguien que está siendo víctima de abusos sexuales. También se brinda información básica sobre derechos y deberes en Alemania a este respecto, el funcionamiento de su sanidad pública y las asesorías existentes en materia de planificación familiar y embarazos.
El portal da estas informaciones en trece idiomas, incluido el alemán, además de español, inglés, francés, ruso, turco, árabe, búlgaro y polaco, entre otros. efe

fuente de la imagen: http://www.abc.es/internacional/abci-ministerio-sanidad-aleman-activa-portal-educacion-sexual-para-inmigrantes-201603101939_noticia.html

Comparte este contenido: