Argentina: Por un error del Ministerio de Educación, una escuela porteña entrega notas en tiras de papel

Buenos Aires / 07 de junio de 2016 / Fuente: http://www.infobae.com/

La cartera imprimió boletines correspondientes a establecimientos de “educación especial” en lugar de los destinados a instituciones comunes 

El último cierre de bimestre encontró a un alto número de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires sin los boletines adecuados para entregar las notas a sus alumnos. Ante esta falta, causada por un error del gobierno porteño, las autoridades de las distintas instituciones afectadas debieron apelar a la creatividad para informar el rendimiento de sus estudiantes en el último lapso.

Tal vez la alternativa más llamativa se vio en la Escuela N° 1 del distrito 6, que funciona en el edificio del Instituto Bernasconi, en Parque Patricios. Allí, los docentes se las ingeniaron para incluir las calificaciones en largas y angostas tiras de papel enrolladas, donde por la falta de espacio figuran las abreviaturas de los distintos ítems. Ante tamaña desprolijidad, no faltaron, por supuesto, las quejas de los padres. «El boletín es un documento legal y esto es un mamarracho», indicó una madre tras haber recibido el informe de su hija.

El error fue asumido por el Ministerio de Educación porteño, donde reconocieron que, en lugar de imprimir los boletines correspondientes a escuelas comunes, emitieron documentos destinados instituciones especiales, donde las materias y escalas de calificación difieren. Una vez que advirtieron el fallo, dieron aviso a los establecimientos afectados a través de un correo electrónico, en el que solicitaron a los supervisores que «cada docente realice las adecuaciones necesarias para que lleguen a las familias».

La Escuela N°1 del distrito 6, una de las tantas afectadas (Creative Commons)
La Escuela N°1 del distrito 6, una de las tantas afectadas (Creative Commons)

Una escuela de Caballito optó por hacer fotocopias de modelos anteriores del documento e inscribir allí las calificaciones. Otros establecimientos, en cambio, diseñaron su propio boletín utilizando una computadora.

El impacto del yerro no es menor: fueron 100.000 los ejemplares mal impresos, en un distrito en el que hay un total de 125.629 alumnos primarios en escuelas públicas. Ante la confusión, y al tanto de que algunas instituciones se negaron a otorgar las notas en forma improvisada, el Ministerio se comprometió a distribuir los boletines correctos en los próximos días, según publicó el diario Clarín.

Según indicaron desde la cartera responsable, estos 100.00 copias costaron un total de 560 mil pesos que, según aseguraron, no significarán un costo mayor para el Estado ya que «los boletines de educación especial que sobren este año van a usarse durante el que viene».

Fuente noticia: http://www.infobae.com/sociedad/2016/06/07/por-un-error-del-ministerio-de-educacion-una-escuela-portena-entrega-notas-en-tiras-de-papel/

Comparte este contenido: