¡Participa y ayuda a ponerles nombre a los Embajadores Pandas del PNUD para alcanzar los Objetivos Mundiales! Puedes ganar un viaje a China y conocerlos en persona…

Fuente PNUD / 8 de Junio de 2016

El PNUD se ha unido al Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu (China), la principal organización a nivel mundial para la cría y conservación de estos hermosos animales en peligro de extinción, para designar por primera vez a dos cachorros de panda como ‘Embajadores Animales de los Objetivos Mundiales’.

Esperamos que nuestros peludos amigos nos ayuden a promover los Objetivos alrededor del mundo.

Pero antes que todo ¡hay que bautizarlos! Ahí es donde entras en escena. ¿Tienes alguna idea de qué nombres ponerles? Cuéntanos cómo crees que deben llamarse nuestros Embajadores Pandas.

Además, podrías incluso hacer el viaje de tu vida: como Campeón Panda del PNUD gana una visita a China para conocer a los pandas en persona.

Selecciona tu Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) favorito. Si no sabes de qué se trata, puedes leer más al respecto aquí.

He seleccionado mi Objetivo favorito, ¿cuál es el siguiente paso? Crea un video corto (¡que sea corto! sin exceder los 30 segundos, de lo contrario tu video será descalificado; leer las normas del concurso aquí) en el que expliques de una manera divertida y creativa cuál es el Objetivo seleccionado y por qué te parece importante. En tu video puedes salir hablando a la cámara o puedes hacerlo en compañía de tus amigos (pero recuerda que para ganar solo pueden someterse dos nombres por video). Si eres un experto en animación ¡incluso puedes hacer una tira cómica!

Los jueces están en busca de videos divertidos, creativos y que permitan explicar tu Objetivo seleccionado a una persona que quizá no sepa qué son los ODS. Ten esto en cuenta para planear y crear tu video.

Casi olvidamos mencionarlo, ¡gana puntos extra si tu video está relacionado a los pandas!

Una vez creado tu video, súbelo a la plataforma que prefieras, copia el URL y envíalo con tu propuesta. Aunque preferimos Youtube o Youku, puedes elegir cualquier otra plataforma si es que éstas no están disponibles en tu país.

¿Te hacen falta ideas? La Embajadora de la Buena Voluntad del PNUD, Michelle Yeoh, está dispuesta a ayudarte e incluso presentó su propio video como ejemplo para darte inspiración.

¡No olvides leer las preguntas frecuentes y los términos y las condiciones de uso para tener mayor posibilidad de atrapar la atención de los jueces!

Por favor, ten en cuenta que aunque subir un video es opcional, solo los participantes que lo presenten podrán ser uno de los 17 Campeones Pandas.
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.