España: Escolares que no se paran ante el paro.

Alumnado del colegio público Javier susurra ánimo a los parados de León con su proyecto para cambiar el mundo.

Europa/España/21.06.2016/Autor: Ana Gaitero/Fuente:http://www.diariodeleon.es/

Quieren poner su granito de arena para mejorar el mundo y susurran palabras de ánimo a los parados leoneses. Son los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público Javier, una escuela situada en La Lastra que participa en el proyecto internacional Desing for change, movimiento que desde 2011 pretende cambiar la realidad educativa en España.

Los escolares se enfrentan a la realidad que les rodea y trabajan desde la escuela para aportar soluciones con un método que implica varias fases: «Siente, imagina, actúa, evolúa (evalúa + evoluciona) y comparte». Ante el paro no me paro» es el lema que utilizaron para realizar su parte de acción en una oficina de empleo del Ecyl de la calle Ciudad de Puebla.

Comenzaron tomando como punto de partida el trabajo actual y nuestro futuro en el mundo laboral, para desembocar en la problemática del desempleo que fue, al final, nuestro foco de actuación», explican. Conscientes de que la solución no está en sus manos, decidieron dar ánimos a las personas que lo están pasando mal porque no encuentran empleo. Entrevistaron a la directora de la oficina y luego se dirigirse a los parados «con algunas estrategias que preparamos con mucha ilusión y sobre todo, con mucho cariño y respeto.

Las personas que se acercaron ese día a la oficina se fueron con una sonrisa pegada a su ropa, con las pegatinas que diseñaron los escolares, y con muchas palabras de ánimo e incluso algún chiste, «para que no perdamos el sentido del humor», pronunciadas desde los susurradores construidos para la acción.

El colegio señala que ha sido una «experiencia muy positiva» en la que el alumnado ha tenido la «oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para «cambiar el mundo», partiendo de su propio entorno». «Ha sido gratificante y muy motivador. Han tomado contacto con una realidad tan problemática como es el desempleo y han reflexionado y llegado a la conclusión de que cuanto más preparados estén, más posibilidades tendrán en su futuro laboral». apuntan.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/escolares-no-paran-paro_1078399.html

Imagen: http://zetaestaticos.com/leon/img/noticias/1/078/1078399_1.jpg

Comparte este contenido: