Educación sexual en las escuelas divide a EEUU

27

La data histórica del abordaje de la sexualidad en los currículos en EEUU viene refrendada por el término abstinencia, en la actualidad, la escuela y su currículo no sólo se enfrenta a la desbordada información que tienen acceso los jóvenes en la Internet y otros medios, sino también a la resistencia de grupos conservadores que se oponen a que la sexualidad sea afrontada desde el currículo, como un tema preventivo, de crecimiento y de desarrollo humano.

Un controversia en la actualización curricular en la comunidad de Omaha en EEUU ha convertido al tema de la educación sexual en un elemento de discusión y algunas diatribas entre padres conservadores, activistas de la comunidad, distrito escolar y junta escolar de las instituciones. Padres y activistas insisten en que “cualquier educación sexual en las escuelas debe enfatizar en que la abstinencia sexual es la conducta más sensata” y, por ende, esta información no deben encontrarla los jóvenes en los currículos de las instituciones.

La actualización curricular, en la región, se produce a razón de que se procure reducir las tasas de embarazos entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, las cuales rebasan el promedio nacional.

Expresa la nota que las escuelas encuentran en las redes sociales, el internet y la pornografía elementos de competencia que las escuelas no pueden manejar, corregir o competir dentro de sus aulas, por ende, los jóvenes cada vez se inclinan más a la manipulación de estas informaciones de fácil acceso que no brinda precisamente el recinto escolar. La presidenta de la junta de escuelas públicas Lou Ann Goding, ha dicho que la actualización curricular se ha realizado “para contrarrestar la desinformación que los estudiantes encuentran fuera de la escuela”

EEUU/The Associated Press/ Publicado: ene 18, 2016 8:58am

Fuente: http://www.univision.com/noticias/educacion-sexual/educacion-sexual-en-las-escuelas-divide-a-eeuu

Editora: Liliana de Luzón. Centro Internacional Miranda. Integrante-Fundadora de la Red Glocal/Global por la Calidad Educativa. Licenciada en Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Maestrante
del Master Dual: Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua
Extranjera y Master in Teaching English as a Foreign Language. Autora y
coautora de investigaciones del ámbito educativo.

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Educación sexual en las escuelas divide a EEUU”

  1. El instinto sexual se despierta antes que el conocimiento de sus consecuencias.
    La sexsualidad se manifiesta en 3 formas
    1) fuerte y desmedida al punto de la lujuria

    2) normal y sosegada. Adecuada para formar una familia

    3) baja y hasta indiferente. Complicada, a lo sumo que se una a un igual

    Por lo tanto su edicacion sexual debe ser previa a que se despierten sus instintos.

    Mi madre me educo asi y tubo buen resultado y yo con mis hijos.

Los comentarios están cerrados.