Irlanda: ECER 2016 Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers

EERA-ECER/20 de julio de 2016/Dublin/Irlanda

Del 22 al 26 de agosto se realizará en la University College Dublin en Irlanda el ECER 2016 Leading Educación, el cual tiene por propósito académico realizar contribuciones en el ámbito de la Investigación para la Educación, contará con la presencia de destacados investigadores.

Para los investigadores educativos, este Congreso es una oportunidad para conversar sobre la responsabilidad profesional requiere la toma de decisiones y la acción en el interés público, así como en el interés de las profesiones, e implica juicio discrecional para los investigadores educativos. Al tiempo de considerar a la educación como una profesión que requiere la toma de decisiones, la acción y la autonomía relativa.

En consecuencia, hay un desafío particular para los investigadores dentro de un entorno de política que requiere cada vez más el conocimiento sobre «lo que funciona». Se enfrentan a formas de corto plazo y el rendimiento orientada a la rendición de cuentas y las tendencias de la privatización y comercialización de la investigación en educación. Estas tendencias compiten con el deseo de que el rigor y el compromiso público de la investigación educativa y por lo tanto surgen preguntas sobre quién, lo que puede y debe conducir la investigación educativa, como una contribución a una educación de calidad para todos y en todos los niveles.

En general se reconoce que abarca liderazgo las creencias, los valores y el cultivo de las disposiciones; que la formación de liderazgo no es sólo el dominio exclusivo de unos pocos, los líderes nacidos, pero cada uno tiene una contribución que hacer a este respecto. En consecuencia, los investigadores tienen una responsabilidad individual y colectiva para afrontar este reto liderazgo a través de su trabajo.

Además de los informes sobre su investigación y becas desde perspectivas conceptuales, teóricos y prácticos, los participantes están invitados a abordar de qué manera sus obra esclarece lo contemporáneo panorama de la investigación educativa. Al contribuir desde esta perspectiva, que está siendo provocada en la búsqueda de nuevas lecturas de la brújula que tienen potencial generador hacia el cultivo de una lengua de la educación y su formación de liderazgo que promueve la investigación educativa como un bien común, mientras que la búsqueda de la continuidad de los retos y los cambios que esto representa , y en el proceso que contribuye a la capacidad principal de la educación, la contribución específica de la investigación en el ejercicio de su responsabilidad en este sentido.

Más información sobre este evento la puedes consultar en el siguiente link:
http://www.eera-ecer.de/fileadmin/user_upload/Documents/ECER_Documents/ECER_2016_Call_for_Proposals_fin.pdf

Tomado de: http://www.eera-ecer.de/ecer-2016-dublin/

Comparte este contenido: