Perú:El FMI pide mejorar la posición fiscal

 

América del sur/ Perú/ julio del 2016/ noticias/ http://peru21.pe/economia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace unos días mejoró ligeramente sus perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe, pasando de -0.5% a -0.4%.

Pese a ello, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, apuntó que los países de la región seguirán registrando menores ingresos, principalmente aquellos que exportan materias primas, debido a los bajos precios y volatilidad de estos.

De esta manera, Werner recomendó a los países que cuentan con un alto nivel de endeudamiento y presiones de mercado acelerar el ajuste del presupuesto público.

[FMI mantiene proyección de crecimiento de Perú de 3.7% para 2016]

Mientras tanto, a los países que tienen un entorno más positivo les sugirió aprovechar sus recursos y mejorar sus ingresos fiscales. Para estos, añadió, sería un buen momento para las políticas orientadas a mejorar la educación e infraestructura, con lo cual se aumenta la capacidad de resistencia a los shocks externos.

Tipo de cambio

En cuanto al tipo de cambio, Werner indicó que las economías que cuentan con regímenes de metas de inflación han sabido manejar la depreciación del dólar de manera que no impacte negativamente los precios de la economía interna.

Dato

  • El FMI colocó una perspectiva de crecimiento económico para Perú en 3.7% para el 2016 y 4.7% para el 2017.

Por: Alberto Mendieta

 

fuente:http://peru21.pe/economia/fmi-pide-mejorar-posicion-fiscal-2252857

Fuente http://cde.peru21.pe/ima/0/0/3/9/0/390963.jpg

Comparte este contenido: