Argentina: II Congreso Provincial de Educación Física y Deporte

América del Sur/Argentina/Octubre de 2016/Fuente: Noticias Net

Los días 13 y 14 de octubre, se realizará en el Campus de la Sede Atlántica el II Congreso Provincial de Educación Física y Deporte «La actividad física como práctica social compleja. Problemáticas y aportes interdisciplinarios «, con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en relación a la Educación Física y el Deporte.

El Congreso, gratuito y abierto, se propone dar continuidad a la iniciativa planteada en el año 2014, en el I Congreso Provincial, para avanzar en la consolidación de la zona Atlántica como un espacio de referencia académica y profesional en el debate y consideración de la actividad física en todas sus modalidades.

Tendrá como expositores a destacados y prestigiosos docentes e investigadores de la Educación Física como, entre otros, el Mgr. Raúl Gómez, Docente e Investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Mgr. Pablo Scharagrodsky, Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Dr. Roberto Stahringer, el Mgr. Carlos Carballo, la Lic. Karina Sanz, el Lic. Alejandro Herrera, el Dr. Carlos Marino (Director Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación), el Prof. Eduardo «Daddy» Gallardo (DT de la Selección Argentina de Handball), además de la participación de los directores de Licenciaturas en Sistemas, Mgr Luis Vivas, Comunicación Social, Lic. Ariel Barbieri y Kinesiología y Fisiatría, Lic. Pablo Bordoli, y los equipos docentes de las Licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría, y Educación Física y Deporte.

Las dos jornadas, intensivas y con conferencias centrales, exposiciones, ponencias y talleres, se desarrollarán en el Campus de la Sede Atlántica, Ruta 1 y Rotonda Cooperación, desde las 8.00 hs. del jueves 13, con la acreditación de los participantes, hasta las 19,00hs.; continuando el viernes a partir de las 9,00 hs., finalizando el Congreso con la entrega de certificados a las 19,00 hs.

El Congreso es una iniciativa de la carrera Licenciatura en Educación Física y Deporte que se dicta en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones de la Secretaría General, y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la colaboración de la Municipalidad de Viedma.

Se invita a participar a estudiantes y profesionales de la Educación Física y el Deporte; de la Fisiatría y Kinesiología junto a profesionales de la Salud; del campo de Sistemas y Nuevas Tecnologías y del campo de la Comunicación Social.

Para información detallada y programa completo de actividades, se puede acceder a la página web del Congreso: http://educacionfisicarn2016.unrn.edu.ar
Para inscripciones online ingresar en Link del Formulario de Inscripción : http://goo.gl/1xFay3

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/92-noticiasnet/otras-zonas/deportes/28969-congreso-interdisciplinar-sobre-deporte

Comparte este contenido: