Eliminar Normales sería un retroceso: CNTE ante petición en internet.

Dicha petición lanzada en la plataforma digital va dirigida al gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues señala que dichas instituciones educativas han desenfocado su misión de formar profesionales y que, al contrario, se ha transformado en un semillero de delincuentes.

América del Norte/México/ 11.10.2016/Autor y Fuente: http://www.radioformula.com.mx/

Ante la propuesta que se dio en días pasados en la plataforma change.org sobre desaparecer las Escuelas Normales de Michoacán, la CNTE emitió su postura y se manifestó en contra.

Sobre esto, el secretario de Organización de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó que estas consultas son tendenciosos y se basa en participaciones de la gente que se basa en el linchamiento mediático.

«La desaparición de las Normales como lo pretenden hacer la verdad es que es una fuente de conflicto y yo creo que sería caminar en retroceso; el tema del normalismo es un tema complejo, un tema histórico, desde que toma el término de Normal en Francia, en donde generan escuelas experimentales, donde lo que ahí se construía servía para aplicarse en otras instituciones».

Dicha petición lanzada en la plataforma digital va dirigida al gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues señala que dichas instituciones educativas han desenfocado su misión de formar profesionales y que, al contrario, se ha transformado en un semillero de delincuentes.

«Las consultas están muy desacreditadas todas, han fallado enormemente, como en el caso de la Unión Europea sobre permanecer en el grupo, y después se dio el llamado Brexit, o el caso de Colombia o en elecciones», refirió Almanza, comparando temas importantes que no tienen los resultados esperados, por lo que pide no emitir este tipo de peticiones o consultas ciudadanas.

Aseveró que los derechos humanos no deberían entrar en debate o consulta pública, refiriéndose a la apertura que se le puede dar a una petición difundida a través de redes sociales o de Internet, como este caso.

«Conozco la tendencia que tiene el sistema a hacer una campaña sobre algo y después una consulta para que después el resultado que arroje la consulta sean los esperados; es una práctica recurrente con el tema de los normalistas».

Ante ello, dijo, a nombre de la CNTE se manifiesta en contra de la iniciativa y del tema que se plantea, como la desaparición de los planteles normalistas, como se ha expuesto en internet.

El documento en la plataforma establece: «formar terroristas en la ideología marxista-leninista-guevarista, mismas que se basan en ideas arcaicas sobre el combate a la clase burguesa y la permanente guerra contra la sociedad civil y la propiedad privada, modelo que la mayoría de los países que lo han implementado, nos ha dado testimonio de que es una idea que condena al fracaso no solo al Estado si no a sus habitantes».

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=631921&idFC=2016

Imagen: http://www.radioformula.com.mx/images/notas/20161009_09_00_20151102_13_25_NormalistasMich_Quad.jpg

Comparte este contenido: